La Estadea Logo

Los Premios MIN se entregarán el 19 de abril. Leo Jiménez, Childrain, Leize, Hamlet y Crudo Pimento nominados a ‘Mejor Álbum de Metal’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Comunicado oficial: La Unión Fonográfica Independiente (UFI) anuncia la fecha de la octava ceremonia de entrega de los Premios de la Música Independiente, los Premios MIN 2016. Será el próximo martes 19 de abril a las 20h en el Teatro Nuevo Apolo, en la Plaza de Tirso de Molina, en Madrid. Las votaciones están abiertas al público hasta el 15 de abril, a través de la web www.premiosdelamusicaindependiente.com.

El equipo de El Mundo Today volverá a ser el encargado de conducir la ceremonia de entrega de premios. Una cita considerada entre las más importantes del año para la industria musical independiente, reunirá a representantes de todos los ámbitos: artistas, sellos, profesionales, asociaciones, medios de comunicación, e instituciones del sector de la música y de la cultura.

La ceremonia de esta octava edición contará con las actuaciones de Soleá Morente, Zahara, Belako, Electric Nana, Les Sueques y De la Puríssima, una selección de solistas y bandas con amplia presencia femenina, en una clara apuesta por reivindicar la actividad de las mujeres creadoras de nuestro país. Además este año será el primero en que el público podrá asistir a la gala y vivirla en primera persona. Las entradas están ya disponibles en ticketea a un precio de 10 euros. La ceremonia se podrá seguir en directo a través de las redes sociales con el hashtag #PremiosMIN.

Sobre los premios de la música independiente

24 son las categorías de los Premios MIN, que siguen apostando por la diversidad cultural, reflejando los diferentes estilos musicales así como los principales idiomas del Estado. Además de los premios al Álbum y Canción del año, al mejor Artista y Artista emergente, y a los mejores Videoclip y Directo, se concederán galardones a los mejores álbumes de Pop, Rock, Metal, Músicas del mundo, Jazz, Hip hop y músicas urbanas, Flamenco, Electrónica y Clásica. En el apartado de lenguas habrá premios para los mejores álbumes en Catalán, Gallego y Euskera. La mejor Producción musical, el mejor Diseño gráfico y la mejor Fotografía promocional también serán premiadas, así como los mejores artistas Internacional y Mexicano.

Organizados desde 2009 por la Unión Fonográfica Independiente, los Premios MIN reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en España. Cada año promocionan, nacional e internacionalmente, la música publicada por las Pymes del sector musical español, que publican el 80% de las novedades discográficas. Los Premios MIN dan a conocer artistas emergentes a nuevas audiencias, acercando la música y su proceso de producción al público y consolidando el reconocimiento de la actividad creativa.

Este año los Premios MIN cuentan con el patrocinio de Merlin, Youtube, ticketea y Ron Barceló, y la colaboración de la Fundación SGAE, el INAEM y el Instituto Vasco Etxepare. De nuevo Radio 3 es medio oficial, y Deezer, Sol Música, Industria Musical, Zona de Obras, Madrid en Vivo, Notodo, Aireflamenco.com, Crazyminds, beatMash magazine, READ red española de asociaciones de diseño, MIE, APECAT, La Noche en Vivo, los IMAS, y la Embajada e Instituto de México en España también apoyan los premios en esta octava edición.

[+] www.premiosdelamusicaindependiente.com


Ceremonia de entrega de premios de la música independiente
Fecha: martes 19 de abril
Hora: 20h (duración aproximada: 2 horas)
Lugar: Teatro Nuevo Apolo (Plaza de Tirso de Molina, Madrid)
Novedad: asistencia de profesionales y apertura al público general por primera vez (entradas en ticketea)

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...