La Estadea Logo

Solence y el vídeo de ‘Breaking the Silence’

Este ‘Breaking the silence‘ es mi primer contacto con la banda sueca Solence.

Un grupo de estudiantes de música que en 2013 se juntaron y empezaron haciendo versiones, y adquirieron cierta notoriedad en redes sociales. En Abril del 2015 publicaban su primer tema propio, ‘Pump more life‘ a través de YouTube, y ahora vuelven con este segundo corte.

El tema empieza en un rock alternativo muy suave que me mantuvo escéptico, pero a partir del minuto exacto de reloj van añadiendo a la coctelera elementos de prog, metal y djent. Con un estribillo muy pegadizo, y que está programado para que en un par de escuchas se te quede a fuego. La potencia que hace presencia al desarrollar el tema, acaban consiguiendo que les quede la mar de apañado.

El video gira alrededor de los componentes tocando, y la verdad es que sin ser nada del otro mundo está muy logrado. Los diferentes recursos visuales utilizados consiguen que quede sencillo pero dando la sensación de bien trabajado.

Ni que decir que ellos mismos se han cocinado la producción y mezcla, y que ni más ni menos que Jens Bogren les ha masterizado el tema.

A mí me ha convencido. Pero es uno. A ver que viene después.


Etiquetas relacionadas