La Estadea Logo

The Dillinger Escape Plan y el vídeo de ‘Prancer (Live)

The Dillinger Escape Plan se encuentran trabajando en el sexto larga duración de su carrera, una larga andadura que se remonta a 1997 y en la que han ido ganando adeptos dentro de los terrenos más variopintos de lo extremo. Y es que su mathcore, virtuoso y agresivo, fluye y da brincos entre terrenos jazzísticos, inteligibles pespuntes de noise, sosegadas melodías rotas por blast beats o tremendas malas leches de hardcore, todo ello muy personal, medido a la perfección, ejecutado con elegancia y contado a gritos.

Así es como podrían sonar los de New Jersey, y según su carismático vocalista Greg Puciato, su nuevo trabajo aun va más allá: «Es mucho menos accesible, lo cual puede descolocar a la gente. No se si debería usar la palabra ‘agresivo’, es un auténtico cambio. Honestamente no sabría como describirlo». Así que todo apunta a que caerá entre el publico como una bomba de relojería, tanto por destructiva como por precisa.

Para los que aun no sepan como se las gastan, para los que siempre desean saber más de ellos, o para los que aman sus directos, sale a la luz este Live Video de ‘Prancer‘, tema que abrió su quinto trabajo, ‘One Of Us Is The Killer‘ de 2013. Interpretado en el ArcTanGent Festival de Bristol el pasado verano y mezclado por Sam Coveney, este clip enseña la cara más agresiva y enérgica de la banda sobre las tablas.


Etiquetas relacionadas