Dos años después de su álbum debut ‘Collapse the world‘, Unbowed vuelven a publicar música. Esta vez en forma de EP, y bajo el epígrafe de Dogma. Fue en Febrero de este año y se destapaban con cuatro temas de diverso pelaje, pero todos ellos con el denominador común del blackened-death metal.

Ahora, los canadienses se descuelgan con un videoclip para el tema más largo del mismo, titulado ‘The fall‘.

El video ha sido creado por el propio dúo, que compone además la columna vertebral del grupo, Ioan Tetlow y Alex Snape. Ambos se encargan de todo el proyecto musical y se hacen acompañar por otros músicos para sus descargas en directo.

En palabras de los propios Unbowed, «…decidimos crear un acompañamiento visual para esta canción, de forma que podamos ilustrar a una audiencia más amplia la naturaleza ritualista de la estética utilizada en las actuaciones en vivo».

Dicho y hecho, en un tema con un claro potencial entre aquellos seguidores del black más atmosférico y sin miedo a que las bandas incorporen otros estilos en su fórmula.

El EP puedes disfrutarlo al completo en su página de Bandcamp.


Etiquetas relacionadas