La Estadea Logo

Ashbringer estrenan ‘Oceans Apart’ como adelanto de su nuevo disco

A lo largo de la pasada década fue creciendo y evolucionando una nueva forma de entender el black metal, y el trasfondo misantrópico y de desconexión sociocultural que éste representaba.

Su música, con un pie en el black metal, era completada por elementos provenientes del folk y del ambient, otorgándoles un aire mucho más místico que brutal. En los Estados Unidos, los nombres más destacados alrededor de esta corriente son sin duda Agalloch y Wolves in the throne room.

Pero van llegando nuevas hordas herederas de esta forma de entender la música extrema y la banda Ashbringer es una de la más destacadas.

Dando continuidad a su debut del año pasado, ‘Vacant‘, acaban de hacer público el tema ‘Oceans apart‘ que sirve como adelanto para su segundo álbum ‘Yügen‘, con publicación prevista para el 3 de Junio.

Como gran novedad para este segundo lanzamiento, Ashbringer adopta la conformación de “banda” como la entendemos de forma natural. El primer álbum había sido compuesto y ejecutado por su creador, Nick Stranger, que para esta ocasión se ha rodeado de otros cuatro músicos de cara a consolidar la formación.

A nivel compositivo siguen demostrando que se encuentran en forma, y por este adelanto, parece que seguirán construyendo su camino de forma sólida. A espera de más noticias, este ‘Oceans apart‘ supone un muy buen adelanto.

Y nosotros encantados.


https://youtu.be/fAT6lFeXQt8

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...