Ashbringer estrenan 'Oceans Apart' como adelanto de su nuevo disco

Ashbringer estrenan ‘Oceans Apart’ como adelanto de su nuevo disco

Ashbringer estrenan 'Oceans Apart' como adelanto de su nuevo disco

Más sobre

A lo largo de la pasada década fue creciendo y evolucionando una nueva forma de entender el black metal, y el trasfondo misantrópico y de desconexión sociocultural que éste representaba.

Su música, con un pie en el black metal, era completada por elementos provenientes del folk y del ambient, otorgándoles un aire mucho más místico que brutal. En los Estados Unidos, los nombres más destacados alrededor de esta corriente son sin duda Agalloch y Wolves in the throne room.

Pero van llegando nuevas hordas herederas de esta forma de entender la música extrema y la banda Ashbringer es una de la más destacadas.

Dando continuidad a su debut del año pasado, ‘Vacant‘, acaban de hacer público el tema ‘Oceans apart‘ que sirve como adelanto para su segundo álbum ‘Yügen‘, con publicación prevista para el 3 de Junio.

Como gran novedad para este segundo lanzamiento, Ashbringer adopta la conformación de “banda” como la entendemos de forma natural. El primer álbum había sido compuesto y ejecutado por su creador, Nick Stranger, que para esta ocasión se ha rodeado de otros cuatro músicos de cara a consolidar la formación.

A nivel compositivo siguen demostrando que se encuentran en forma, y por este adelanto, parece que seguirán construyendo su camino de forma sólida. A espera de más noticias, este ‘Oceans apart‘ supone un muy buen adelanto.

Y nosotros encantados.


https://youtu.be/fAT6lFeXQt8

Lo más visto...

También te puede interesar...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp