La Estadea Logo

El nuevo festival stoner ‘Astral Fest’ llega este sábado a Málaga

Comunicado oficial: Jägermeister presenta la primera edición del Astral Fest este sábado 7 de mayo en la sala Eventual Music de Málaga.

El Astral Fest se plantea como un festival anual dedicado al rock en su vena más melódica, y al stoner en su vertiente mas atractiva. Cuenta en su primera edición con el patrocinio de Jägermeister, Trece Tattoo Torremolinos, The Place, Manster Design y Sala Eventualmusic.

La idea es la de ofrecer a tanto a público como bandas la experiencia de un mini-festival a puertas cerradas, donde se conjugarán talento, profesionalidad, y buenas canciones en unas pocas horas.

Para la edición 2016, la primera, contaremos con:

HAVALINA (Madrid)

Trío madrileño formado por Manuel Cabezalí (guitarra, voz), Jaime Olmedo (bajo) y Javier Couceiro (batería). Comenzaron su andadura en 2001 como cuarteto y bajo el nombre de «Havalina Blu» publicaron 3 LPs, «Uncoloured Songs», «From Bed to Bed» y «A Woman or Two». En 2007, y tras sufrir múltiples mutaciones internas, la formación se consolida como un trío, y deciden acortar su nombre a «Havalina» y escribir letras en castellano. Bajo este nombre la banda ha publicado 5 LPs hasta la fecha: «Junio«, «Imperfección«, «Las Hojas Secas«, «H» y su reciente «Islas de Cemento«.


ELEPHANT RIDERS (Málaga)

Banda malagueña de stoner rock y metal, con riffs de blues y percusión potente. Lo completan una voz punzante y unas líneas de bajo penetrantes. Formados en 2011 por José Carlos González (voz, guitarra), Antonio Correa (batería) e Ignacio Córdoba (bajo), son un power trio con experiencia sobre las tablas, ya sea abriendo conciertos para Danko Jones o realizando giras por Grecia, Portugal, o Rusia.

En 2014 Antonio Correa abandona el grupo y Dimitris Aggelidis se une a la familia Elephant. Su primer disco «Supernova» se edita ese mismo año, ahora en 2016 se encuentran preparando su segundo lanzamiento.


STONE DEAD (Alcobaça, Portugal)

Cuarteto portugués de rock formado por João Branco, Bruno Monteiro, João Santos, y Jonas Gonçalves. Cuentan en su haber con dos referencias: «Animals» de 2012 y «The Stone John Experience» de 2014, además de una amplia experiencia sobre las tablas en festivales como Sprint To Rock Fest o el Évora Psichedelyc Fest.

Lo suyo es la contundencia y la melodía, con fuerza en las baterías y unas guitarras muy marcadas, pasando por el blues, el rock setentero y un gran sentido del ritmo. Darán la nota internacional a la primera edición del Astral Fest en Málaga.


ATAVISMO (Algeciras)

Hard psicodelia rock progresivo andaluz, que nace de los rescoldos de Mind! y Viaje a 800. Atavismo está formado por Sandra a la batería y voces, Mateo al bajo y Poti a la guitarra y voz.

Con esta formación han decidido desarrollar aspectos sonoros que con Mind! (quizás de un carácter algo más tradicional y reconocible dentro de los cánones considerados como “comerciales”) aun no habían explorado, prescindiendo hasta cierto punto de los refuerzos electrónicos del kraut para alcanzar la crudeza e inmediatez eléctrica tan propia de los power tríos.


Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...