La Estadea Logo

Eluveitie se parte en dos

El líder de Eluveitie, Chrigel Glanzmann, ha anunciado la salida del grupo del batería Merlin Sutter, que llevaba doce años embarcado con el popular combo suizo. Con él se marchan sus amigos Anna Murphy (hurdy gurdy/voces) e Ivo Henzi (guitarra), que llevaban prácticamente el mismo tiempo en la formación.

En el comunicado oficial se habla de que los músicos han madurado y han desarrollado sus gustos y estilos por caminos diferentes, y que eso les ha llevado a separarse de lo que eran sus ideales al inicio. En el mismo texto se incluye un mensaje de los tres músicos salientes, pero también han publicado sus propios comunicados en sus perfiles personales. En éstos se da a entender que les han invitado a irse del grupo, sin tanta explicación. Los tres apuntan a que seguirán haciendo algo, posiblemente juntos. Y aunque no se llega a decir que haya cabreo, sí que se nota cierto desacuerdo.

En todo caso, el grupo se ha comprometido a llevar a cabo todos los conciertos que tienen programados, incluyendo su cita el 12 de agosto en el festival Leyendas del Rock. En principio serán recambios puntuales, que actuarán hasta que haya un nuevo line-up.


Etiquetas relacionadas