La Estadea Logo

Uncle Acid «No vendemos nuestra imagen (…) dejamos que la música hable por si misma»

¿Cuales son las diferencias más notables entre ‘Night Creeper’ y vuestros álbumes anteriores?

Eso lo tiene que decidir el oyente. Para mi todos expresan conceptos y sensaciones radicalmente diferentes.

¿Como fue tocar con Black Sabbath?, ¿crees que fue el punto álgido en la carrera de Uncle Acid hasta este momento?

Fue divertido, y desde luego uno de los momentos más memorables en la historia del grupo. Son una de las bandas más grandes de la historia, y una influencia para nosotros absoluta, por lo que fue increíble el hecho de que nos pidieran girar con ellos.

¿Cuáles fueron las primeras palabras que cruzaste con Ozzy?

Nos dijo lo mucho que amaba nuestra banda y que nos había estado escuchando en casa, lo cual fue muy amable por su parte.

¿Cuáles son tus películas de terror favoritas?, ¿podrías recomendar alguna nueva cinta del género que te haya sorprendido últimamente?

El Gato Negro de Boris Karloff y Bela Lugosi. Es increíble. No he visto ninguna buena cinta de terror últimamente. Soy consciente de que las hay, pero no he visto ninguna aun.

«No se me ocurre ninguna otra banda que haga lo mismo que nosotros. Mucha gente se sorprende cuando nos ve en directo. No se esperan a dos tipos haciendo armonías limpias a un volumen extremo durante la mayor parte del concierto»

Creo que el toque Pop en vuestra música es lo que la hace pegadiza y distinguible. ¿Habéis estado buscando la mezcla perfecta entre música suave y fuerte?

Sí claro, el equilibrio perfecto entre luz y oscuridad. Mezclando riffs heavys y letras violentas con harmonías almibaradas de los Everly Brothers, es bastante poco frecuente. No se me ocurre ninguna otra banda que haga lo mismo que nosotros. Mucha gente se sorprende cuando nos ve en directo. No se esperan a dos tipos haciendo armonías limpias a un volumen extremo durante la mayor parte del concierto.

A pesar de que eres inglés, tu música siempre me recuerda los tiempos en los que América despertó bruscamente del sueño hippie. ¿Es de esa época particular de donde sacas tu mayor inspiración?

Depende del disco. ‘Blood Lust’ se inspiró en los juicios de brujas que se llevaron a cabo durante el Siglo XVIII. ‘Mind Control‘ estaba más inspirado por los líderes de sectas americanas y por los programas de televisión nocturnos. El ‘Night Creeper’ está basado en parte por el New York nocturno de los años cincuenta, y por el Giallo de los setenta. Musicalmente estoy influenciado de la misma forma por bandas de un lado y otro del Atlántico, de muchos sitios en definitiva.

«No necesitamos demasiadas luces ni plataformas sobre las que subirnos. No vendemos nuestra imagen. Acechamos en las sombras, nos movemos como psicopatas violentos y dejamos que la música hable por si misma»

¿Vas a volver a hacer otra camiseta de Charles Manson?

La que hicimos está aun en la web, y una vez que se acaben no se harán más. Manson pegaba con la época del ‘Mind Control’, pero no tiene nada que ver con lo que estamos haciendo ahora mismo.

¿Cómo es vuestra relación con Lee Dorrian, y en general con vuestro sello, Rise Above records?

Es fantástica. Lee siempre nos ha apoyado y le tenemos un inmenso respeto, así que nunca hemos tenido ningún problema entre nosotros.

¿Son vuestros conciertos tan oscuros como uno puede imaginarse?, ¿qué podemos esperar en el Kristonfest?

Lo cierto es que no estoy seguro si se trata de un festival al aire libre o es cubierto (Ndr: Es cubierto) pero será tremendamente oscuro de una u otra manera. No necesitamos demasiadas luces ni plataformas sobre las que subirnos. No vendemos nuestra imagen. Acechamos en las sombras, nos movemos como psicopatas violentos y dejamos que la música hable por si misma.

Fotografía: Ester Segarra


Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...