El otro lado del metal XLV: Kenzy

El otro lado del metal (XLV): Kenzy «La puesta en escena es algo importante para destacar»

El otro lado del metal XLV: Kenzy

Más sobre

Nombre: Kenzy
Profesión actual: Diseñadora gráfica y web
Grupos relacionados: Megara
Puesto dentro del grupo: Voz
Enlaces relacionados: Web Oficial Megara | Facebook Megara
Fotografía de portada: Irene M

Cuéntanos quién eres, y cuál es la faceta por la que te conocemos en el mundillo.

Kenzy, vocalista de Megara.

¿Cuánto tiempo llevas tocando?, ¿y en tu grupo?

Tocando… aproximadamente unos 7 años. Y con Megara nada más que un añito! :P Acabamos de nacer, como quien dice.

¿Cómo describirías el proceso de pasar de ser un fan a subirse al escenario?

Una pasada… personalmente soy una enamorada de los directos. Me parece increíble (aunque va a sonar un poco raro) el tema del sonido… Que el bombo de la batería te retumbe en el pecho, la voz se amplifique hasta reventarnos el tímpano… Me quedo empanada cuando voy a los conciertos. Conste que aún sigo con el momento fan. Soy una fangirl en toda regla.

Hay una calidad increíble en bandas de aquí, pero no tengo ni idea de porque la gente pasa totalmente (…) También hay mala suerte de que los que están arriba son los que llevan ya muchísimos años… Hay que dejar pasar a bandas jóvenes que vienen pisando fuerte.

¿Tuviste algún tipo de formación musical o eres totalmente autodidacta?

Autodidacta. Aquí tengo yo la culpa de ser un poco vaga. En los ensayos curramos mucho pero… ¡tengo que apuntarme ya de ya a clases! Jajaja

España siempre parece un lugar improbable para lograr el éxito con el rock/metal. ¿Qué opinas de esta tendencia?

A mi también me lo parece y no me parece justo en absoluto. Hay una calidad increíble en bandas de aquí, pero no tengo ni idea de porque la gente pasa totalmente. Me refiero a una mayoría, pero siempre hay gente interesada por supuesto. También hay mala suerte de que los que están arriba son los que llevan ya muchísimos años… Hay que dejar pasar a bandas jóvenes que vienen pisando fuerte.

¿Cómo destacar frente a las demás bandas?

Realmente eso nunca se sabe… puedes hacer cosas que para ti sean originales y curradas pero que a fin de cuentas no te hagan destacar. Nosotros siempre intentamos destacar a nivel escénico, algo que desgraciadamente muchos grupos tienen olvidado. Yo personalmente si voy a un concierto es para VER al grupo. Obviamente también para oírlos pero sobre todo para verlos. Para oírlo me pongo el CD en casa. Resumiendo… creo que la puesta en escena es algo importante para destacar frente a las bandas.

¿A qué te dedicas en la vida real para llegar a fin de mes?

Soy diseñadora gráfica y web.

¿Te genera más gastos o ingresos tu participación en la banda?

Por supuesto muchos más gastos jajaja. Una parte bastante grande de lo que gano va para la banda… pero bueno… Sarna con gusto…

¿Dónde está la frontera entre un hobby caro y una profesión con la que ganarse el pan?

Bueno, más bien creo que esto depende de cómo te tomes las cosas. Con la banda estamos invirtiendo un pastizal, mucho tiempo, trabajo, ilusión… y como cualquier humano queremos que esto sea una profesión y que el día de mañana podamos dedicarnos exclusivamente a componer y tocar, que es lo que nos apasiona de verdad.

¿Consideras a corto, medio o largo plazo la posibilidad de poder vivir de la música?

Puf… pregunta difícil. Confío mucho en Megara y creo fielmente que podemos seguir avanzando mucho, no se a que plazo. Esto lo dirá el público. Por ahora se que en un año de vida hemos hecho cosas que no se nos pasaba por la cabeza cuando nos vimos por primera vez. Tenemos ya un EP, un LP, dos videoclips y abierto para bandas potentes, tocado en eventos importantes y tenemos una cantidad importante de seguidores.. Esto en un año de vida,,, es MUY grande. Por nuestra parte seguiremos dejándonos la piel en hacer que esto salga, pero desafortunadamente ya sabemos cómo van las cosas.

¿Qué tendría que cambiar para que eso fuera posible?

Demasiadas cosas. Para empezar la mentalidad de la gente. Y con gente no me refiero solo al público, si no a la gente que apuesta por música, organización de festivales y las propias bandas de nuestro país.

«Todos los días aprendo algo. De mis compañeros, de la gente que nos rodea, etc… Lo más importante que he aprendido es que todo esfuerzo tiene su recompensa. Y por eso, nos vamos a dejar la piel en esto. Como tendría que hacer cualquier persona que confía en su trabajo!»

¿Qué has aprendido hasta ahora del negocio como músico?

Todos los días aprendo algo. De mis compañeros, de la gente que nos rodea, etc… Lo más importante que he aprendido es que todo esfuerzo tiene su recompensa. Y por eso, como antes comentaba, nos vamos a dejar la piel en esto. Como tendría que hacer cualquier persona que confía en su trabajo!

¿Qué porcentaje de las experiencias personales se transportan a la partitura?

Un porcentaje muy alto. A parte de que cuando estamos en época de composición voy por neuras (totalmente generadas por mi estado emocional en ese momento…), cuando escribo las letras siempre son de cosas que me tocan muy de cerca. Ya me pasen a mí o a alguien cercano.

Un deseo para el futuro.

Que cambie un poco el panorama musical de nuestro país. Hay mucho nivel y no nos tenemos que ir a bandas de fuera para darnos cuenta!

Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp