La Estadea Logo

Kuolemanlaakso ofrecen un adelanto de su nuevo disco

Aquí tenemos el primer single del próximo álbum de Kuolemaanlakso. Pero a parte de la música en sí, hay varias novedades que acompañan a este lanzamiento, y que lo convierten en algo diferente de lo que conocíamos hasta ahora.

El disco se llamará ‘M.Laakso – Vol. I: The gothic tapes‘ y saldrá publicado el 26 de Agosto a través de Svart Records. Laakso comenta que la banda comenzó como un proyecto personal, que rápidamente creció desembocando en una banda al uso.

Actualmente, Mikko Kotamäki, vocalista de la banda, se encuentra comprometido en una extensa gira con su otro grupo, Swallow the sun. Esto ha llevado a que su líder y fundador, haya decidido crear esta obra en solitario, retomando así sus orígenes.

Además, si en sus obras pretéritas podíamos encuadrarlos en el death-doom, ahora, según Laakso, se podrán notar las influencias de Sisters of mercy, Amorphis, Tiamat y Paradise Lost, sin perder parte de la esencia más dura de la formación.

Más novedades, son que el disco será interpretado en inglés, en vez de en finlandés, como venían haciendo hasta ahora. También aclara que esto es debido a la mayor musicalidad de este idioma, que se adapta mejor a estos temas, y que retomarán el finlandés cuando Kuolemanlaakso vuelva a su formato banda.

El lo que sí insiste, es en el puesto encargado para la grabación y la mezcla a cargo de V.Santura (Triptykon), como en toda la discografía de la banda.

En la grabación, además del propio Laakso, que se encargó de voz, guitarra y teclados, contó con la participación de sus compañeros Usva al bajo y Tiera a la batería. Además de con las colaboraciones puntuales del propio Mikko Kotamáki (Swallow the sun), Helena Haaparanta (Crimfal, Valo) y Jaani Peuhu (Iconcrash).

A ver que nos depara este experimento.

Fotografía: Susanna Honkasalo


Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.