La Estadea Logo

La adaptación al cine de ‘Battle Angel: Alita’ ya tiene protagonista: Rosa Salazar

La adaptación del famoso manga y anime «Battle Angel: Alita» lleva sonando en nuestras cabezas durante largo tiempo pero el proyecto andaba perdido en la oscura penumbra de la pre-producción hasta que la noticia por fin ha saltado:
Parece que por fin el sueño de James Cameron va a ser realidad y tendremos un largometraje hecho a su medida que seguro contentará y enfadará a los fans a partes iguales.

Desde que nos enteramos de que James Cameron había cedido el mando de esta adaptación a Robert Rodriguez perdimos un poco de fe en el proyecto. Rodriguez no es que esté pasando por el mejor momento de su carrera pero parece ser que Cameron no piensa igual y prefiere quedarse en la producción de para darle la batuta al director de la saga «Machete» que trabajará bajo el guión de Cameron aportando sus propios detalles a la trama.

«Battle Angel Alita» o «Alita, Ángel de Combate» es un manga publicado entre 1.991 y 1.995 que fue convertido en un anime del que solo se adaptaron sus dos primeras OVAs. El anime simplificaba demasiado la compleja trama del manga y muchos fans se decepcionaron, no tuvo el éxito esperado y no se terminó adaptando toda la serie.

Alita, Ángel de Combate cuenta la historia de «Galli«, «Alita» en su versión occidental. Una cyborg sin recuerdos en una sociedad distópica dividida entre «El Mundo Flotante», donde vive la clase alta de la sociedad y «El Mundo de los Desperdicios», de donde es rescatada de un contenedor tan solo llevando consigo sus conocimientos sobre artes marciales y técnicas de combate. Poco a poco se convierte en una cazadora de criminales, e irá aprendiendo sobre su historia y su verdadera misión al mismo tiempo que va recuperando recuerdos y hasta descubre el amor :P

La actriz elegida para encarnar a esta heroína amnésica del siglo XXVI es Rosa Salazar (16 de julio de 1.985), una actriz canadiense casi desconocida para el gran público pese a haber intervenido en películas como «El Corredor del Laberinto» e «Insurgente«.

Estamos seguros de que no dejará indiferente a nadie esta nueva adaptación en imagen real de una obra cumbre del manga japonés, muy a la altura de los aclamados Ghost in the Shell y Akira.


Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...