La Estadea Logo

Memoriam, con miembros de Bolt Thrower y Benediction, anuncian próximo lanzamiento con Nuclear Blast

“La guerra continua…”, así es como ejemplifica Karl Willets, vocalista de Bolt Thrower, y ahora también de Memoriam, la firma de su nuevo proyecto con Nuclear Blast Records. Pero evidentemente, no está solo en la batalla. Tras la fatídica muerte de Martin “Kiddie” Kearns, batería de Bolt Thower, el pasado septiembre de 2.015, Karl empezó a desarrollar sin pretensiones este nuevo proyecto. Básicamente se buscaba llenar un triste vacío, y lo que empezó con una reunión de viejos amigos tocando versiones por las que se sentían influenciados, ha acabado por reunir a cuatro pesos pesados trabajando ya en su debut discográfico. Así pues, Memoriam lo conforman: Frank Healy (Benediction, Cerebral Fix) al bajo, Scott Fairfax (Cerebral Fix) a la guitarra, Andy Whale (Bolt Thrower) a la batería y el ya mencionado Karl Willets que por supuesto, aporta su inconfundible voz.

Con la entrada de Scott Fairfax, el concepto de la banda cambió, “Scott ha traído consigo una gran cantidad de riffs asesinos y nuevas ideas que modifican totalmente nuestras intenciones originales. Enseguida decidimos desechar la idea de ser una banda de amigos que tocan versiones y pasamos a formular nuestras propias canciones con el uso de estos riffs e ideas que Scott nos presentó. Empezamos a idear toda una descarga nueva, brutal y aplastante, de puro old school y Death Metal del que estamos muy orgullosos y que no podemos esperar para desatar sobre el mundo».

«Cuando comenzamos a desarrollar las canciones, vimos la posibilidad de firmar con un sello y presentar un álbum. En ese momento, todos decidimos que nos gustaba la idea de firmar con Nuclear Blast pues se habían acercado a nosotros. De entre todas los sellos, ninguno tiene una mejor relación con sus bandas, y una mejor comunicación entre ellas y los fans. Nadie deposita tanta atención sobre la música y la escena como Nuclear Blast Records. Actualmente cuentan con el mejor listado de artistas en todas las etiquetas del género del Death Metal y estamos orgullosos y honrados de poder estar ahí.»

Markus Staiger, CEO de Nuclear Blast, también añade: «Al ser un fan de toda la vida, tanto de Benediction como de Bolt Thrower, es un gran orgullo el anuncio de que la nueva banda de Frank Healy y Karl Willets se hayan unido ahora a nuestra familia. Después de conocer las primeras noticias respecto a la banda, he estado manteniendo una estrecha vigilancia sobre ellos y tenía mucha curiosidad por escuchar su material. Tras tener sus primeras demos, quedé completamente convencido en contactar con Frank y Karl para sellar el trato. Memoriam gustará a todos los fans de la vieja escuela del Death Metal y sobre todo a los fans en todo el mundo de Bolt Thrower y Benediction«.

Este es el vaticinio que hace Staiger sobre Memoriam, y añade que el 2.016 va a ser su año. Nosotros, por nuestra parte no podemos hacer otra cosa que esperar con ansía la salida de su disco y estar atentos a todo el proceso. Seguidamente podéis catar un avance publicado en el canal YouTube del propio Karl Willets y comprobar por donde van los derroteros.


Fuente: Blabbermouth.net

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...