La Estadea Logo

Una fecha obligada: ¡El Move Your Fucking Brain 2016 ya está aquí!

Hay un pequeño reducto de metaleros extremos en la provincia de Barcelona que cada año hacen una gran labor: Luchan por la cultura del metal extremo. Ellos son la asociación Metal Defenders y su caballo de batalla es el Move Your Fucking Brain Extreme Fest.

Para los que no conozcáis el festival, se trata de una propuesta GRATUITA con una calidad que se supera año tras año tanto en cartel como en servicios y sonido. Con esas premisas, han sido capaces de crear un lugar de encuentro para muchos, muchísimos metaleros no solo de Cataluña sino de todo el estado que se reúnen en el Death Field de Molins de Rei para disfrutar de la mejor música. Gracias a Metal defenders y a su MYFBEF hemos podido ver gratis a bandas como: Incantation, Sinister, Beherit, Nominon, Wormed, Endstille, Enthroned, Leng tch’e, Benighted, Gorod y un larguísimo etcétera de bandas.

myfb-collage

La edición que se celebrará este próximo sábado 2 de Julio de 2016 será la duodécima y viene cargada con uno de los mejores carteles que recuerdo en el festival y que curiosamente está repleto de bandas nacionales acompañando a Centinex, Demonical y Schammasch que darán la nota extranjera en el cartel. Por todo ello, me voy a tomar la libertad de repasar las bandas que conformarán el cartel en orden según horarios que también especificaré.

El festival comenzará a las 16H según su evento oficial de facebook que podéis consultar aquí.

16:30H – Los maños HIMURA serán los encargados de abrir el festival a ritmo de blastbeat y su grindcore de lo más podrido. Aún no se habrá publicado su nuevo disco “Exterminio” pero seguro que darán buena cuenta de él. ¡Mucha tralla desde el principio de la tarde!

17:20H – Desde Madrid vienen los intergalacticos THIRTEEN BLED PROMISES con su Brutal Deathcore pasado de vueltas, extremadamente técnico que nos explicara unas buenas historias de OVNIS y seres de otros planetas. Muy, muy recomendables, con sólo dos discos se han colado en todos los festivales y tienen flipado a medio mundo del género.

18:10H – Los flamantes ganadores del concurso de bandas del W:O:A Metal Battle Spain, LEGACY OF BRUTALITY serán la tercera actuación de la tarde. Su Death Metal pesado, machacón pero melódico a la vez volará la cabeza a los fans del estilo sin concesiones. En la final les vi muy sueltos y con un directo demoledor que acompañó a sus composiciones como una madre lleva a su bebé en brazos. No me equivocaré si os aseguro que va a ser uno de los mejores conciertos del día.

19:05 – Una de las bandas que defenderán la bandera blackmetalera este año serán los zaragozanos EMPTY. Después de tanto death nuestro cuello descansará pero nuestros oídos no van a tener la misma suerte. Nos presentarán su cuarto disco de estudio “Etica profana Negativa”. Su sonido oscuro y ambiental hará las delicias a los fans de lo noruego y bajará el ritmo para que después de la calma llegue la tormenta.

20:00H – Turno de los suecos CENTINEX, a estas alturas no necesitan presentación y aunque sus últimos discos después de su reunión no estan cumpliendo las espectativas su directo es aplastador y lo vamos a gozar como nunca.

21:10H – Turno para el segundo combo extranjero de la noche, en este caso desde Suiza: SCHAMMASCH. La banda nos traerá su experimentación por los territorios del Black Metal. La oscuridad se volverá a apoderar del Death Field. Un grupo muy interesante y que requiere un cierto grado de atención que quizá a esas horas no podamos darle (os había comentado los precios populares de la barra? ¡son de escándalo!).

22:20HWORMED, desde Madrid, nos traerán desde el futuro la tralla más bestia, técnica y con una ejecución digna de una buena película de ciencia ficción. Ellos son así, te abofetean en la cara sabiendo exactamente donde va a ir cada ostia. En las distancias cortas no tienen rival, llévate una muda de repuesto.

23:40H – También desde la capital nos viene tralla, pero esta vez presentada de la manera más garrula, directa y visceral. Nos mancharemos de sangre con HAEMORRHAGE.

01:00H – Esto ya son horas delicadas, el hígado está castigado, el cuello exhausto y si no te ponen algo realmente vertiginoso acabas en una esquina, tumbado con vete a saber quien y sin saber cual es tu nombre por eso han tenido a bien de ponernos a los brutales DEMONICAL (que comparten miembros con Centinex) para que puedas seguir bebiendo y headbangeando. Resérvate un poco y llega a ver a estas bestias porque va a valer la pena.

02:15H – “Sync Protocols Forming Inhuman Results” se llama lo nuevo de AVGRUNN. Un clásico de la escena brutal de Barcelona, con un frontman que te robará el corazón y que será un fin de fiesta por todo lo alto!!!

Recapitulemos: 10 bandas, 3 extranjeras y de un nivel indudable, 1 escenario, alcohol y comida a precios populares todo esto ¡¡¡¡GRATIS!!!! Es el paraíso, y como yo hay muchísima gente a la que veo muy poco durante el año que piensa lo mismo y por eso tenemos que hacer que esto crezca, porque, señoras y señores, Metal Defenders son la solución.

[+] Evento Facebook

una-fecha-obligada-el-move-your-fucking-brain-2016-ya-esta-aqui

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...