La Estadea Logo

Alcest revelan detalles de su próximo álbum

Los pioneros de la corriente blackgaze, Alcest, volverán este 30 de septiembre con su quinto álbum, para reclamar el trono que les pertenece por derecho propio, en un género que actualmente está en un constante estado de expansión.

El álbum será editado en diferentes versiones por sus habituales compañeros de viaje, el ecléctico sello, Prophecy Productions.
El nombre que le han puesto a este trabajo es el de ‘Kodama‘, término japonés que viene a significar “espíritu del árbol” y también “eco”.

Parece ser que este trabajo, será una especie obra a caballo, entre sus primeros trabajos, y la inquietud exploradora que siempre presentan sus componentes. Tendrá reminiscencias de su aplaudido ‘Écailles de Lune‘, a la vez de una mayor pegada, ritmo y un sonido más orgánico que nunca.

En esta ocasión, además de mantener sus influencias musicales de siempre, este ‘Kodama‘, está fuertemente tocado por el arte y la cultura japonesa, siendo el motor a partir del que se ha creado, el film de anime La Princesa Mononoke, de Hayao Miyazaki. Además, también a nivel de diseño, el artwork (que podéis ver aquí), desarrollado por Førtifem, está inspirado en el ilustrador japonés Takato Yamamoto. Por todo esto, casi podríamos considerarlo “el disco japonés” de Alcest.

El listado de temas que componen ‘Kodama‘ será:

1- Kodama
2- Eclosion
3- Je suis d’ailleurs
4- Untouched
5- Oiseaux de proie
6- Onyx

Todavía no se ha adelantado ninguno de los temas que lo componen, pero la banda ya ha dicho, que muy pronto podremos empezar a disfrutar de alguna de sus nuevas composiciones.

Etiquetas relacionadas