La Estadea Logo

Black Table y el vídeo de ‘Obtuse’

No sabía yo de la existencia de Black table hasta que me encontré con su vídeo para el tema ‘Obtuse‘.

La banda es un cuarteto procedente de New York. Presentan en su bagaje un EP titulado ‘Sentinel‘, pero este tema corresponde a lo que será su primer larga duración, y que llevará el nombre de ‘Obelisk‘.

A pesar de que a nadie le gusta que lo etiqueten, después de escuchar ‘Obtuse‘, podríamos encuadrar a la banda dentro de la nueva hornada de bandas post-black, tanto por sonido, como por lo ofrecido en el apartado visual, como podrás ver en el videoclip. Un vídeo de facturación impecable dirigido por Brendan McGowan.

Aunque quizá le falte un “algo” que los haga destacar – o más bien diferenciarse de – sobre los demás grupos afines, es innegable que no se le puede poner ni un pero a este tema, y desde luego, no dejaremos de escuchar el álbum al completo, a partir del 14 de Octubre, fecha en la que verá la calle gracias a los sellos Silent Pendulum para E.U.A y Moment of Collaps para Europa.

La propia banda llevó a cabo la producción del disco, con la inestimable colaboración de Billy Anderson (High on fire, Melvins, Neurosis…), por lo que en este apartado podemos estar seguros de que no habrá fallo, y que el sonido del disco será claustrofóbico y aplastante. Además las mezclas corrieron de la cuenta de Colin Marston (Krallice, The howling wind…)

A ver lo que finalmente nos depara una banda que, a priori, juega con muchos puntos a su favor.


Etiquetas relacionadas