Deadspace y el vídeo de 'Life' con Nick Magur

Life‘ es el primer tema que adelanta la banda de Perth (Australia) Deadspace. Esta canción formará parte de lo que va a suponer su próximo trabajo, que será un EP.
Y no es poco, si contamos que todavía no hace ni tres meses desde que salió su segundo largo, ‘In static Sorrow‘. En un ataque de hiperactividad, cada vez más extraño en el mundo de la música, ya tienen preparado ‘Gravity‘, para que sea publicado el 16 de septiembre.
No hay nada mejor para empezar a mostrar una nueva obra que un videoclip, y eso mismo han pensado ellos y se han puesto manos a la obra.

Un comienzo etéreo, con una musicalidad delicada y la voz femenina y con cierto embrujo de su bajista, se transforma en poco tiempo en un desarrollo de black atmosférico con alma de death melódico en su final, dejando un tema bastante majo, aunque también con cierto poso de que dentro de la escena atmospheric-black o depressive black, algo parecido ya se ha escuchado en otras ocasiones. Pero, bueno, no es que todo el mundo se dedique a redescubrir la rueda cada vez que hace un disco, y Deadspace cumplen con los requisitos necesarios para que su tema se deje querer.
Además cuentan con la colaboración de Nick Magur, componente de otras bandas australianas bien cañeras como Adamus Exul y Greytomb.

El clip, en contra de todos los clichés de un género centrado en la miseria y la bajeza del género al que pertenezco, nos muestra como contrapunto, imágenes de la banda en directo y de sus componentes acarreando bártulos, de un lado para otro, disfrutando de las trivialidades de la vida y haciendo un poco el ganso.

Un conjunto, cuanto menos, diferente.


Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp