Premiere: pg.lost estrenan 'Ikaros' como adelanto de su nuevo disco

Premiere: pg.lost estrenan ‘Ikaros’ como adelanto de su nuevo disco

Premiere: pg.lost estrenan 'Ikaros' como adelanto de su nuevo disco

Más sobre

Una vez más, de la mano de Pelagic Records – sello especializado en hacer llegar a nuestros oídos a muchas de las bandas más destacadas dentro del mundo del post-rock y el post-metal – nos topamos con un pedacito de cielo hecho música.

Esta vez volamos a Norrköping (Suecia) para deleitarnos con el nuevo adelanto de lo que será el cuarto álbum de la banda Pg.lost.
Su cuarta obra está al caer, y ‘Versus‘, que es como se llama, será presentada el 16 de septiembre, fecha escogida para su lanzamiento.

Ikaros‘ supone el tema de adelanto de este disco, y es un tema post-rock absolutamente brillante. A los pocos segundos ya te ha absorbido, y te tiene en otra dimensión hasta que el reloj marca los 8:34 minutos que dura. Fantásticos pasajes compuestos a base de texturas electrónicas brillantes, dibujos de guitarra hipnóticos y punzantes, según el momento, y una base rítmica que le confiere ese toque etéreo e incluso algo espectral que tanto valoramos en el post-rock que más nos hace abandonar nuestro estado físico. Una carta de presentación por todo lo alto a mi parecer.

Acerca del álbum, Gustav Almberg (guitarra) comenta: “Es posible que cosas que a primer vista parecen completamente opuestas, puedan encajar una con la otra perfectamente… pero sobre todo, el título del álbum es un reflejo de una sociedad como la actual, que parece que cada vez está más polarizada”.

Gracias a que la banda dispone desde hace poco tiempo de un estudio propio, han podido cocinar este álbum sin las prisas que conlleva tener que pagar un pastizal por uno, pero este caramelo también sus contras a la hora de dar por terminado un tema: “Es fácil darle demasiadas vueltas a las cosas cuando no tienes un tiempo determinado por el dinero para estar en el estudio”.

Almberg también nos aclara, que el hecho de que el bajista del grupo, Kristian Karlsson, estuviese encargándose de los teclados en los directos de la gira de Cult of Luna ha tenido mucho que ver en la forma que han ido tomando los nuevos temas, ya que Kristian acumuló una serie de ideas para las canciones basadas en los teclados y sintetizadores. Este es uno de los factores que ha determinado la evolución del grupo de cara a este ‘Versus‘.

Así mismo, pone luz en como han enfocado el hecho de componer cuando uno de sus integrantes, Mattias Bhatt (guitarra), se ha ido a vivir a Londres: “Siempre hemos sido una banda de juntarse y crear en base a jam sessions. Muchas veces no salia nada, pero otras dabas en el clavo. Ahora tuvimos que estar realmente centrados cada vez que podíamos juntarnos. Para este álbum tuvimos que componer mucho en casa, individualmente, y luego compartir por internet. A veces nos suponía un verdadero esfuerzo, y sentíamos que esta forma de trabajar no era la adecuada para nosotros. Pero poco a poco y con paso seguro, las cosas fueron tomando forma.”

Desde luego, si todos los temas que acompañan a ‘Ikaros‘ conservan ese nivel de calidad, Gustav Almberg, Mattias Bhatt, Kristian Karlsson y Martin Hjertstedt (bateria), pueden estar más que satisfechos con el resultado obtenido.

Recordamos que Pg.Lost publican su nuevo álbum Versus el 16 de Septiembre a través de Pelagic Records.


Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp