Thrashgressive 'Thrashgressive' EP

Thrashgressive ‘Thrashgressive’ EP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La escena thrasher valenciana no pasa por su mejor momento, y es que en los últimos meses hemos vivido separaciones de bandas como Exodia o Maniac Forces y otros cambios como los de Altar of Sin, cada vez más cercanos al death metal. Pese a ello, no todo está perdido ya que todavía hay bandas jóvenes y emergentes dispuestas a hacerse su hueco en el mundillo, y este es el caso de Thrashgressive. Bajo la tutela de Davish (el guitarrista de Angelus Apatrida está afincado en Valencia), han grabado una demo en formato EP que supone por su parte el primer paso para reafirmar tanto su nombre como el del thrash en la capital del Turia.

La introducción arpegiada de ‘Harasment‘ enseguida desemboca en un contenido más violento, en el cual hay diferentes matices interesantes (cambios de tempo, consecuciones de riffs, arreglos…). La voz de Javi es pura vieja escuela al igual que las composiciones: mientras que su registro vocal tiende a esquizofrénicos agudos, las guitarras juegan con mucha técnica enlazando secciones rítmicas y otras donde se marcan virtuosos punteos. Es esta combinación la que le da un puntillo extra de sabor, también por parte de la sección rítmica con todos esos cambios de juego.

Tempo Attack‘ es otra descarga de alto voltaje, y como bien reza el título, tiene unos cambios de tempo asesinos que rompen constantemente con la monotonía. Estos toques le van que ni pintados a todo el conjunto, que va a la par sin bajar de revoluciones. Les falta madurar el estilo y encontrar la fórmula definitiva para llevar estas ejecuciones a un nivel superior para estudio y directo, como bien hace Angelus, pero es innegable que los primeros pasos que han dado en su carrera como banda son de gigante.

Afortunada la batería que sobreviva a la intro de ‘Terrorize‘. Trabajazo de Gabi, demostrando que no todo en el thrash son riffs. Aún con todo el sensacional despliegue técnico, es difícil quedarse con algo en particular porque todo está bastante trabajado, y el frenesí es un aliciente más para que el disco entre en vena. Con esto me refiero a que a quien le gusten los discos trabajados, variados y la velocidad propia del género, sumado al estilo que aporta Davish, se encontrará una maqueta muy completa. ‘God‘ tampoco se queda corto, otro festival de intensidad liderado por unas guitarras excelentes y fantásticamente acompañado por bajo y batería.

Además del mérito de Davish como profesor, también se le ha de reconocer su faceta de productor, y es que el disco suena compacto y equilibrado (con la ligera excepción de un bajo algo tapado en diversas secciones. Pasamos esto un poco por alto también por la inmensa cantidad de variaciones que nos ofrece la música de estos chicos).

A lo largo de los cuatro temas que componen la demo no les falta de nada. Inventiva y variedad son dos de las claves que convierten este EP en una excusa más que justificada para que los chicos de Thrashgressive sigan currando a tope y deleitarnos con un buen larga duración en un futuro, esperemos, próximo.


PUBLICIDAD

También te puede interesar...

Comentarios