La Estadea Logo

3teeth y el vídeo de ‘Atrophy’

Atrophy‘ se trata del más reciente vídeo oficial de los industriales 3teeth, una formación asentada en Los Ángeles que lleva un par de años en activo, pero que acaba de ver disparada enormemente su popularidad, ya que fueron seleccionados por los mismísimos Tool para acompañarles durante varias fechas de su actual gira por Estados Unidos.

Con semejante oportunidad sobre la mesa, la banda liderada por Alexis Mincolla se ha concentrado al máximo en ampliar sus recursos escénicos, y también quisieron darle vida al clip para su single ‘Atrophy‘, un tema cargado de intención, brutalmente directo y con tintes de himno.
El resultado es una combinación visualmente explosiva en conjunto, y que – en el caso del videoclip – nos incita al rechazo de una sociedad basada en la cultura de la distracción y el aturdimiento mental en el que mucha gente parece haberse amoldado. Para su montaje, el propio Mincolla (que se encargó también de la dirección junto al realizador Vicente Cordero) afirma que quisieron reflejar este mensaje con una especie de alegoría; para ello reunieron a un grupo de amigos en un almacén de Los Ángeles y rodaron lo que él mismo describe como una especie de Experimento de la cárcel de Stanford en miniatura. No en vano, alguno de los invitados al set tuvo que terminar en urgencias debido a golpes fortuitos en el fragor de la batalla.


Etiquetas relacionadas