Brain Tentacles y el vídeo de ‘Fruitcake’

Brain Tentacles y el vídeo de 'Fruitcake'

Más sobre

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desde Relapse Records nos llega una propuesta inusual, con aires balcánicos, ácida y visualmente psicotrópica. Este jazz trío, Brain Tentacles, proveniente de Chicago, Richmond y Cleveland tiene clara su etiqueta, y eso que no es fácil bautizar un estilo basado en el metal, las músicas del mundo y las esperpénticas escalas del jazz fusionadas a velocidades propias del grindcore, el thrash o el black metal. Así que podríamos decir que ‘Sound Adventure‘ es una acertada denominación para catalogar a la banda y que ellos mismos utilizan ya en sus redes sociales.

Girando actuálmente en EEUU junto a Gorguts e Intronaut, entre sus filas cuentan con Bruce Lamont, de Yakuza y Bloodiest, a Dave Witte de Discordance Axis y Municipal Waste y a Aaron Dallison de Keelhaul, con lo que se deja claro, que esta propuesta tan arriesgada será bien venida también para seguidores de lo extremo. Más aun si nombramos a su productor, Sandford Parker que ha trabajado también con bandas como Minsk o Yob. Su homónimo primer disco saldrá a la venta el próximo 30 de septiembre y como decimos, contiene estilos e influencias de lo más variopinto.

Su anterior avance ‘The Sadist‘ que podéis escuchar aquí, presenta mayor velocidad, voces y blast beats totalmente infernales y vientos que reflejan a unos Shining (Nor) practicando su peculiar estilo auto denominado blackjazz, pero en cambio, en este ‘Fruitcake‘, cargado de grooves, nos recrean un viaje a medio camino entre los locos Mr. Bungle de Mike Patton, las fusiones de Fishbone o riffs que recuerdan al ‘Refuse/Resist‘ de Sepultura, que como opinión personal, más que parecer una copia, recrean un acertado vínculo entre influencias tan dispares.

Al principio de esta nota hablábamos de una propuesta visualmente psicotrópica, a la vez que inesperada, con artworks (de Jef Whitehead de Leviathan) que maman del stoner más surrealista y que, como veréis en este video, tira también de filtros y fluorescencias entre paisajes naturales, colores vivos, pero sobre todo vibrantes; y como centro de la historia, un amuleto que rinde culto a la psicodélica más mágica y terrenal. Seguramente clamando que abramos la mente ante ellos, porque este nuevo concepto que nos traen, simplemente merece la pena.


Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También te puede interesar...