Entrevista con todos los grupos del Live For Madness Metal Fest 2016

Entrevista con todos los grupos del Live For Madness Metal Fest 2016

Entrevista con todos los grupos del Live For Madness Metal Fest 2016

Más sobre

Live For Madness Metal Fest 2016
Fecha: Sábado 24 septiembre
Lugar: Campo da Feira (Ourense)
Apertura: 18:30H
Inicio Actuaciones: 19:30H
Entrada: 10€ (Anticipada) / 12€ (Taquilla) / Comprar online
Grupos: Legacy of Brutality, Thirteen Bled Promises, Rise to Fall, Aphonic, Strikeback, Ocean’s Garden

[+] www.liveformadness.com

Antes de empezar, muchísimas gracias por atendernos con motivo del ‘Live For Madness Fest’, y aunque con algunos ya hemos charlado en alguna ocasión, todavía no habíamos tenido la oportunidad de realizaros una entrevista a todos, así que por favor….

En vuestras propias palabras, podéis presentaros a nuestros lectores…

Legacy Of Brutality: Somos Legacy of Brutality, grupo de death metal de Asturias, más concretamente de un pequeño pueblo de la costa occidental asturiana llamado Puerto de Vega. Somos 5 personas las que componemos el grupo, todos amigos desde la infancia, todos metaleros y nuestra única intención en esto es disfrutar haciendo lo que nos gusta y hacer que la gente disfrute de lo que hacemos.

Thirteen Bled Promises: Hola terrícolas, somos 5 buscadores de la verdad, lo desconocido y el más allá. Plasmamos en nuestra música una fiel intención de transmitir el horror y la oscuridad de nuestra pasajera existencia, sin saber lo que existe ahí fuera ignorando que siempre estuvimos acompañados de ellos… ¡Tírate el rollo y danos una escucha!

Rise to Fall: Somos Rise to Fall, de Sopela/ Bilbao, hacemos death melódico moderno, venimos recientemente de gira por China y Europa junto a Nightrage presentando nuestro último trabajo «End Vs Beginning». Estamos deseando presentarlo en Galicia en el Live For Madness.

Aphonnic: Buenas, somos Aphonnic de Vigo (Galicia) y será nuestra primera vez en el Live For Madness, ganazas.

Strikeback: Somos una banda de amigos que lo único que quieren es tocar thrash metal y todo lo que se nos ocurra. Siempre queremos seguir mejorando y que nuestros directos sean cada vez más potentes.

Ocean’s Garden: Hola, somos Ocean’s Garden. Somos una banda de metal de Lugo (Galicia) y nuestra banda la integramos: Borja “Topo” García a la batería, Óscar Liz al bajo, Toni Liz a la guitarra, Adrián “Bluz” Arias a las teclas y Abel Mouriño a la voz. Estamos encantados de responder a vuestras preguntas.

¿Os conocíais ya entre las bandas que formáis el cartel?

Legacy Of Brutality: A algunas de las bandas las conocemos personalmente, hemos estado en sus conciertos como con Aphonnic e incluso con algunas como Thirteen o Strikeback hemos tocado en varias ocasiones. Será la primera vez que nos encontremos con Rise to fall y Ocean’s garden y estamos encantados de compartir cartel con ellos y poder conocerlos en persona.

Thirteen Bled Promises: Pues de todas las bandas que nos veremos en Ourense solo conocemos a un par en persona: Legacy Of Brutality, con la que hemos compartido cartel ya alguna que otra vez y siempre con gratísimo recuerdo, son unos grandes. Y también a Strikeback, con los que hemos coincidido en el Otero Brutal Fest de este año. Al resto de bandas no tenemos el placer de conocerlas pero les hemos dado a todas una escucha y la noche pinta cojonuda.

Rise to Fall: En persona no hemos coincidido, aunque sí hemos tocado con Sound of Silence que comparten baterista con Legacy of Brutality.

Aphonnic: Pues personalmente a muy poc@s, musicalmente a tod@s. Ganas de verlos en acción.

Strikeback: Conocemos a todas las bandas menos a Rise to Fall me parece, en este caso tenemos suerte de tocar con gente que apreciamos mucho y que ya conocemos desde hace años.

Ocean’s Garden: Conocemos personalmente a Strikeback por haber compartido escenario y alguna que otra birra por la geografía gallega. Al resto: Aphonnic, Legacy Of Brutality, Thirteen Bled Promises y Rise To Fall los hemos visto en el Resu, y por su trayectoria es difícil no conocerlos a ellos o algunas de sus canciones, pero en el plano personal nada, primera vez que nos veamos las caras.

Una tipo test, ¿Cómo definiríais vuestro estilo en dos palabras…?

Legacy Of Brutality: En dos palabras es muy fácil: death metal.

Thirteen Bled Promises: Brutal algo.

Rise to Fall: Melodeath moderno.

Aphonnic: Rock y metal.

Strikeback: FUCKING THRASH.

Ocean’s Garden: La pregunta más difícil siempre. Nosotros le estamos empezando a llamar Metal Raro jajaja.

Actividad más reciente, grabaciones, lanzamientos…

Legacy Of Brutality: Estamos empezando a componer para nuestro siguiente disco. Esperamos pueda ver la luz a principios del año que viene, aunque por experiencia sabemos que los plazos, por lo menos nuestros plazos, siempre se alargan. Mientras, tenemos una agenda de conciertos en la recta final del año bastante intensa por todo España.

Thirteen Bled Promises: Lanzamos ‘The Black Legend’ el pasado mes de diciembre, y lo hemos podido presentar realizando una gira europea, aparte de participar en festivales como el Resurrection Fest, Move your Fucking Brain y alguno más. A la vuelta al duro frío nos pondremos a desempolvar ideas y empezar a maquinar nuestro tercer álbum.

Rise to Fall: Hemos lanzado junto a Coroner Records nuestro último trabajo ‘End vs Beginning’ y lo hemos presentado por China en una gira de dos semanas y Europa junto a Nightrage, ahora haremos junto a Ill Niño una nueva gira que pasa por España y Portugal.

Aphonnic: Nuevo disco 28 de Octubre, nuevos videos, nuevas sensaciones e ilusiones nuevas. Todo nuevo.

Strikeback: Este verano dimos pocos conciertos en sala y festivales para centrarnos en nuestro segundo disco. Actualmente estamos trabajando específicamente en él, y sólo pararemos de currarlo para ocasiones especiales como este Live for Madness y un par de fechas por anunciar hasta el 2017. La verdad es que estamos ilusionados y con ganas de que este disco guste tanto como nos está gustando a nosotros.

Ocean’s Garden: Pues estamos preparando un EP para finales del 2016, y ahora en verano acabamos de grabar dos temas (en Unreal Studios, Marín) pre-lanzamiento del mismo para desoxidarnos y recuperarnos un poco del letargo de dos años post-emisión de ‘Justitia’.

¿Alguna manía antes o después de cada concierto?

Legacy Of Brutality: Ninguna destacable. Somos bastante normales en ese sentido. Después de cada concierto tenemos la manía de beber y hablar mucho con mucha gente, pero tampoco es algo destacable o para presumir de ello, sobre todo lo primero.

Thirteen Bled Promises: La verdad es que no, lo típico diría yo, antes de tocar estiramos mucho porque luego acabamos jodidos jaja. Y después relajarnos, relajarnos bien.

Rise to Fall: No tenemos ninguna manía en particular, el calentar antes de los conciertos, si no, al día después no nos podemos ni mover jajaja.

Aphonnic: Manías ninguna, lo que si nos gusta poder estar 15 min juntos antes de salir sin nadie de por medio.

Strikeback: Tuvimos y tenemos muchas, desde el chupito de Jagger (obsoleta totalmente ya jaja) a el choque de puños con Sebas por mencionar un par.

Ocean’s Garden: No especialmente. Los rituales de cada uno pasan desapercibidos entre nosotros. Toni suele afinar las guitarras en backstage, el resto suele estar pidiendo cerveza en algún sitio.

¿Qué os inspira la ocasión de tocar en este festival? Dadnos un buen motivo cada uno para ir el día 24 al Live For Madness…

Legacy Of Brutality: Tocar en festivales es una manera de compartir vivencias y experiencias con un montón de gente ya sea de público, bandas u organización en general. Siempre se genera un ambiente fraternal y de compañerismo profundo. La gente viene a divertirse haciendo lo que más le gusta y no hay nada más importante que eso. La vida son dos días y hay que disfrutar al máximo cada momento. Creo que es el mejor motivo.

Thirteen Bled Promises: Vamos a Ourense a con toda la intención de que la gente salga asustada de manera positiva. Nos dejaremos la piel como siempre. Además, Galicia siempre nos trata demasiado bien le debemos muchos favores.

Rise to Fall: Tenemos muchas ganas e ilusión de volver a Galicia y dejarnos el alma en este festi que vemos que ha puesto toda la carne en el asador, además de una organización cojonuda. Tocaremos temas de los tres discos, pero sobre todo nos centraremos en el nuevo disco y esperamos haceros disfrutar tanto como lo vamos a disfrutar nosotros.

Aphonnic: Música hecha con pasión.

Strikeback: Se trata de un festival en crecimiento y con muchísima proyección, que lleva bandas de metal muy variado (solo hay que ver el cartel de este año) y que además se nota mucho que está muy trabajado y con mucha pasión por el medio. Cuando juntas todas esas cosas y además obtienes una respuesta del público en consonancia con el curro que supone montar un festival, solo puedes ensayar y ensayar para dar la talla y que tanto la banda como el festival sigan creciendo.

Ocean’s Garden: En principio nos inspira confianza en que lo que hacemos nos gusta a nosotros y a más gente; que cuenten con nosotros en el LFM es prueba de ello y estamos enormemente agradecidos. A la par es una motivación para seguir haciendo música que es lo que más nos gusta, sobretodo rodeado de gente increíblemente buena como los grupos con quien vamos a compartir escenario. Es un honor y privilegio, cosa que se va a notar seguro en la potencia del directo.


Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp