Entrevista con Dynamite

Charlamos con los hard rockeros suecos Dynamite, «Lo damos todo siempre y en cualquier parte»

Entrevista con Dynamite

Más sobre

Quizá algunos de nuestros lectores aun no conozcan a Dynamite, así que ¿por qué no os presentáis?

Dynamite es eso mismo, rock’n’roll altamente explosivo. Tocamos nuestra música con alma y corazón. Tocamos la música que amamos.

Ahora mismo tenéis dos discos en el mercado: ‘Lock n’ load’ (2013) y ‘Blackout Station’ (2015.) Quizá el segundo estaría un poco más elaborado. En vuestra opinión, ¿qué diferencias hay entre los dos?

La calidad en la producción de ‘Blackout Station’ es mucho mejor. Tuvimos más tiempo para hacerlo, y además siempre aprendes cosas nuevas con el tiempo. Aunque al final creo que ambos son muy buenos discos de rock’n’roll.

Creo que ya tenéis grabado vuestro nuevo disco y que lo lanzaréis el año que viene. ¿Podéis darnos alguna pista sobre lo que vamos a encontrar?

¡Sí! Es lo mejor que hemos hecho hasta ahora. Nunca hemos trabajado tanto y tan duro en un disco, y creo que todo el mundo se va a dar cuenta. Estamos muy contentos con el trabajo, y tenemos muchísimas ganas de que salga a la luz.

Sois una banda de rock que recuerda a los AC/DC de Bon Scott y a grupos como Airbourne, Krokus o incluso Motörhead. ¿Qué podemos esperar de las nuevas canciones?

Bueno, creo que hemos mejorado en cuanto a la composición de los temas, y además, hemos tenido más presupuesto para hacer una muy buena producción. El rock’n’roll está ahí, y creo que tenemos un buen puñado de canciones. Va a ser algo interesante.

Es la segunda vez que venís a España. ¿Cómo definiríais al público español?

España y su público siempre se han portado bien con nosotros, así que va a ser divertido empezar la parte española de esta gira.

Quizá haya gente pensándose aun si ir o no a vuestros conciertos. ¿Qué les diríais para convencerles?

Lo damos todo siempre y en cualquier parte. Con Dynamite encontrarás el mejor rock’n’roll, con mucha energía. Sin duda, no olvidarás lo que viste esa noche.

En algunas de las fechas estaréis acompañados por los valencianos Rockbender, que presentan en directo su primer disco, ‘Sube el volumen’. ¿Les conocéis de antes? ¿Conocéis algún otro grupo español?

No, las verdad es que no los conocemos, pero seguro que va a estar muy bien. Sí conocemos a ‘77. Nos gusta su rock’n’roll estilo AC/DC.

Durante vuestros conciertos, ¿incluís alguna versión en el setlist o tocáis solo temas propios?

Solo tocamos temas nuestros. Nuestros grupos favoritos ya tocan sus propios temas lo suficientemente bien.

Una respuesta rápida y sin pensar: ¿cerveza o bourbon?

Cerveza y Bourbon

Habéis compartido escenario con bandas como Bullet o Enforcer. También habéis tocado en algunos festivales, como el Bang your head, Rockharz Festival o el Ice Rock Festival, ¿qué planes tenéis para el año que viene?

Tenemos en mente un año muy ocupado, y nos están saliendo muchas cosas por ahí. Pero aparte de la salida del disco nuevo, aún no podemos desvelar nada.

Para finalizar, nos gustaría que dedicárais una palabras a nuestros lectores.

Estad atentos si Dynamite pasan por vuestra ciudad. Venid a vernos, y pasaremos un buen rato.

Lo más visto...

También te puede interesar...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp