Hexvessel y el vídeo de 'Drugged Up On The Universe'

Hexvessel y el vídeo de ‘Drugged Up On The Universe’

14 septiembre, 2016
Comments off
493 Views

Con ‘When we are death‘, el último trabajo de Hexvessel, la banda estrenaba sello (Century media) y le pegaba un cierto lavado de cara a sus composiciones. Aunque han sido capaces de conservar la mística del grupo, y los nuevos temas cumplieron de forma notable, se vio que todas sus composiciones estaban más estructuradas, tanto en la disposición de los propios temas, como en la duración más equilibrada de los mismos, haciéndolos mucho más digeribles. De todas formas, las canciones cumplían, y esto no supone ningún problema a la hora de enfrentarse a un álbum, del que ahora publican su tercer videoclip.

Drugged up on the universe‘ es el tema escogido, y lo presentan con un vídeo, dirigido por David Fitt, que me dejó un tanto en jaque… de alguna forma estaba esperando que ese chaman hindú que aparece, le arrancase el corazón a nuestra protagonista – cosa que no sucede – pues nadie me quita de la cabeza que ese tipo es uno de los Thugs adoradores de la diosa Kali que aparecen en Indiana Jones y el templo maldito…
Por suerte, la propia banda llega en mi auxilio para dar una explicación a la metáfora del videoclip: “El vídeo hace referencia a la muerte del movimiento hippie, con una figura chamánica caracterizada a lo Charles Manson, o espíritu malévolo. Devolviendo a la vida la contracultura de los 60s/70s en una orgía de drogas, el personaje central, caracterizado en Alicia, realiza un viaje espiritual. Atraída por el espíritu que ha entrado en su conciencia expandida, su mente se expande. Es conducida al exterior y descubre que hay un universo mucho más amplio que el que ella conoce.
Es una metáfora mística y natural sobre cómo esa era ha influido en el movimiento medio ambiente del que Hexvessel nos sentimos parte. Si lo dejas entrar, el espíritu de naturaleza te encontrará y expandirá tu conciencia. No necesitas medicamentos químicos para colocarte en la naturaleza del universo.”

Bueno, te has enterado ¿no?.


Total 0 Votes
0

Comments are closed.