La Estadea Logo

Kadavar y el vídeo de ‘Reich Der Träume’

Lupus, Simon y Tiger, debían de tener un buen quebradero de cabeza a la hora de ir seleccionando los diferentes singles que irían publicando para la promoción de su último álbum, ‘Berlin‘ (Nuclear blast, Agosto 2015)
No me extraña en absoluto, dada la calidad que tenían todos los temas y lo bien que les había quedado el disco de principio a fin.
Definitivamente, en un acto de osadía en los tiempos que corren, los germanos, mano a mano con la directora Nathini Van der meer, se embarcaron en un ambicioso y mastodóntico proyecto, consistente en ir editando un vídeo de cada uno de los temas contenidos en ‘Berlin‘, a razón de uno al mes, a lo largo de los siguientes meses.

Pale blue eyes‘, ‘Filthy illusion‘ y ‘Lord of the sky‘ fueron los tres primeros elegidos, y ahora les sigue ‘Reich der träume‘.
Este corte es el que cierra el grupo de temas compilados en ‘Berlin‘ y es la primera ocasión en que podemos oír cantar a Lupus en su idioma materno.
De hecho, el tema no es original de Kadavar, si no que ésta, es una versión del tema de la artista Nico, que a su vez, fue escrito para ella por el compositor Lutz Graf.

El tema se aleja de las fronteras más guitarreras en las que se suelen mover, y nos muestra una cara más etérea, cósmica y psicodélica de la banda. El clip encaja como anillo al dedo, y nos incita junto a la música, a cerrar las cortinas que dejan entrar los estímulos del exterior. De esta forma se hace tangible un estado de relajación y de sosiego, inducido por el reencuentro con esa condición en la que dejamos de ser esa consciencia en lucha constante por hacerse un hueco, para convertirnos en parte integral del todo que marca el devenir de las cosas.


Etiquetas relacionadas