Khonsu y el vídeo de 'Visions of Nehaya'

Khonsu era – en 2012 – la criatura bajo la que S.Grønbech creaba sus himnos, en la forma de un blackened death fuertemente industrializado, con una vocación claramente progresiva, y sin escapar de elementos épicos o sinfónicos, si así sus musas se lo susurraban al oído.
Anomalia‘ se llamaba esa obra de hace cuatro años, y si se te paso entre la avalancha de lanzamientos que hay anualmente, yo de ti no perdería ocasión de darle un buen mordisco.
Tras un EP entremedias – ‘Traveller‘ en 2014 – nos enfrentaremos en breve a un nuevo viaje por el espacio exterior y por las insondables simas de la psicología humana, si es que acaso, ambas cosas no acabasen confluyendo en ser lo mismo.
The Xun protectorate‘ se llama este segundo largo y alguna novedad nos trae en el aspecto extramusical. Si Grønbech se había guisado y comido él solo el álbum de debut, en esta ocasión, se encarga “solamente” de todos los instrumentos, mientras que se estrena en un larga duración T’ol a las voces, tarea que comparten entre los dos componentes.
Además, el álbum contará con algunas colaboraciones como son las de Obsidian Claw (Keep of Kalessin), Torstein Parelius (Manes) y Rune Folgerø (Atrox).

Visions of Nehaya‘ es el primer adelanto del nuevo álbum, pero tiene truco, ya que este tema ya había aparecido en su mentado EP… pero nosotros somos peña indulgente y como la música lo merece, no tenemos problema en traéroslo, por si en aquella ocasión había pasado desapercibido.
Corta y brutal, ‘Visions of Nehaya‘ no abarca al completo el espectro sónico que despliegan en todos sus temas, pero si que concreta acertadamente la esencia de los mismos y de la propia formación. Una vez más el polifacético Grønbech está en el ajo, y dirige el vídeo junto a Christian Falch.

El álbum será un disco conceptual que gira en torno a misteriosos sucesos que se dan lugar en una estación espacial en órbita alrededor del Sol, en un lejano futuro, dentro de unos cuantos siglos, y rozará un poco por debajo de la hora de duración. Contendrá diez temas que llevarán por títulos los siguientes:

01. Desolation city (prologue)
02. A Jhator ascension
03. The observatory
04. Liberator
05. Death of the timekeeper
06. The tragedy of the awakened one.
07. Visions of Nehaya
08. A dream of Earth
09. Toward the dovouring light
10. The unremembered (epilogue)

Jhator Recordings son los encargados de la edición de este trabajo, que saldrá el 18 de Noviembre, aunque puedes adquirirlo en pre-pedido desde el 16 de Septiembre, bien en formato compacto digipack, o bien en un doble vinilo.
Por último destacar el diseño de la carpeta, elaborado por Adrien Bousson, que recoge perfectamente la atmósfera futurista y distópica que nos aguarda en los surcos de esta obra.


Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp