La Estadea Logo

Norma Jean y el vídeo de ‘Everyone Talking Over Everyone Else’

Todos ya sabemos lo que le sucede a un género cuando “sufre” el hecho de ponerse de moda en algún momento… salen un puñado de grupos que dan que hablar. Los sellos se vuelven locos y empiezan a firmar bandas afines a todo trapo, y a día de hoy con las posibilidades de auto-edición, ni te cuento. El mercado se satura hasta aburrir al personal con la masificación del mismo sonido y los mismos recursos, e industria, prensa y público se poner a volar alto en busca de toparse de primeros con “the next big thing”. El susodicho género, subió al cielo y descendió a los infiernos en un par de años y al final, solo unas contadas bandas, generalmente las que merecen la pena, sobreviven. Exactamente como en un proceso de evolución biológico.

Norma Jean son, y con todos los méritos para ello, uno de estos supervivientes de la marea metalcore de principios de siglo, entendido en su rama más técnica y ruidosa. Tomando como referencia el legado de pioneros como Botch, han ido creando y evolucionando de forma natural, creativa y convincente, hasta llegar a su séptimo álbum, sin haber dejado por el camino ni uno de bajo nivel.
Este nuevo disco, se llama ‘Polar similar‘ y ha sido publicado el día 9 de Septiembre. Con él han vuelta al sello Solid State, el mismo con el que publicaron sus primeras referencias bajo el nombre de Norma Jean.
Con la notable ‘Everyone talking over everyone else‘ presentan el primer vídeo del trabajo, y resulta más que convincente para que no pierdan ni uno solo de los seguidores que se habían labrado hasta ahora.


Etiquetas relacionadas