La Estadea Logo

Phantom Winter y el vídeo de ‘Sundown Pleasures’

Hace un par de semanas os acercábamos ‘Bombing the witches‘, el primer vídeo de adelanto de lo que supondrá la segunda obra de los germanos Phantom Winter. Este álbum llevará por nombre ‘Sundown pleasures‘ y se pondrán en circulación el viernes de esta misma semana – 16 de Septiembre – a través de Golden Antenna Records.

La banda nos sorprende con un segundo vídeo en los días precedentes a la salida de este trabajo, y han escogido el tema que da nombre al álbum. Seguramente ello se deba a la seguridad de que tienen un buen material debajo del brazo.
Si el anterior tema ya había dejado buenas sensaciones, este ‘Sundown pleasures‘ se lo come con patatas. Sus más de ocho minutos son densos, oscuros, angustiosos y de una presión aplastante. Vamos, como sería un delicioso paseo por el fondo de la fosa de las Marianas.
Black, doom y post, juntos y revueltos, pero todo con mucho sentido, y conformando una canción que te trinca del cuello y no te suelta hasta que empiezas a pensar en que jamás volverás a saborear el oxígeno que hay en el aire. Es un temazo del copón.

El enigmático vídeo, dirigido por Andreas Deininger, deja abierta una amplia gama de interpretaciones al espectador. Quizá hable de muchas cosas, acerca de la rutina, la realidad que se impone las esperanzas que tenemos puestas en la misma, la soledad interior o los placebos psico-emocionales…la gravedad acaba venciendo… pero al final todo termina…los placeres del ocaso.


Etiquetas relacionadas