La Estadea Logo

Premiere: Heid y el vídeo de ‘Rumbo al Sur’

Hoy nuestra portada se viste de gala para presentaros en EXCLUSIVA el primer video de los madrileños Heid. Su propuesta llama poderosamente la atención, porque conjuga una temática basada en la historia y el folclore de Castilla con una espectacular propuesta sonora, en la que se unen parte de la cultura musical medieval europea con géneros extremos actuales como el black o el pagan. Y para que el apartado audiovisual no se quede atrás, el clip lo ha dirigido Guilherme Henriques (Belphegor, Wormed, Noctem, etc). El resultado es tan rotundo como brillante.

Su primer disco saldrá a la venta el próximo 14 de noviembre con el título de ‘Alba‘, pero su apuesta es más ambiciosa que un mero lanzamiento discográfico. Junto al disco, el quinteto está trabajando en un juego de plataformas de corte retro, así como en un lyric video, una cerveza artesanal, charlas…. Para poder hacer frente a todo lanzaran una campaña de crowdfunding en los próximos días, y al que el propio grupo os invita a participar con esta nota: “Después de darle muchas vueltas, hemos decidido poner en marcha una campaña de pre-orders a través de Verkami. Nuevo disco, nuevo merchandising, charlas sobre historia y música castellana e incluso cerveza artesanal son los artículos que podréis adquirir a través del Crowdfunding que servirá para financiar la fabricación del nuevo disco y merchandising. Por si fuera poco estrenamos además el videoclip de “Rumbo al Sur”, primer adelanto de “Alba”. El vídeo, dirigido por Guilherme Henriques pone imagen a uno de los episodios más curiosos y desconocidos de la historia de España; la invasión vikinga de Catoira y Sevilla.

Si os gusta lo que véis, recordar que este miércoles podéis verles en acción abriendo la noche para los feroenses Tyr en la Sala Bóveda de Barcelona. Pasen, vean, y compartan a diestro y siniestro.