La Estadea Logo

Telepathy y el vídeo de ‘Hiraeth’

Nos hemos convertido en unos marineros curtidos de tanto que nos gusta navegar por los océanos del post-rock y el post-metal. Desde que empiezan a caer las primeras gotas en forma de acordes del nuevo tema de Telepathy, ya sabemos que no son más que el preludio de la tormenta que se desatará a lo largo de la duración de ‘Hiraeth‘, su nueva composición y representante de un segundo álbum, que se grabó a lo largo de los ocho primeros meses de este año y que verá en un futuro próximo la luz, a pesar de carecer por el momento de muchos más datos al respecto.

La propia banda nos describe lo que la palabra que da nombre al tema, Hiraeth, significa. Es una palabra galesa que viene a referirse al sufrimiento causado por el anhelo de retornar al lugar del que procedes, sin poder dar cumplimiento a este deseo. Vamos, lo que por aquí llamamos “morriña”.

Como puedes imaginar, musicalmente no nos encontramos ante nada que a estas alturas nos pueda sorprender dentro del género al que pertenecen, pero es que la magia de estás bandas está más en el impacto emocional que puedan producir sus composiciones, más que en el hecho de que sean revolucionarias en otros aspectos. Y desde esta perspectiva ‘Hiraeth‘ cumple.
El clip ha corrido a cargo de Jack Burley con cooperación de Netanya Marie Smith para Prismatik.

Para este nuevo disco, podemos destacar que han tenido la colaboración en el estudio de Jaime Gómez Arellano (Ulver, Oranssi Pazuzu, Altar of plagues…) que también se ha encargado de la mezcla y la masterización.


Etiquetas relacionadas