La Estadea Logo

Theocracy ‘Ghost Ship’

Quinto álbum de esta ya afianzada banda norteamericana de speed/melodic metal, que en sus inicios en 2003 fue un proyecto en solitario de su vocalista Matt Smith, quien además interpretaba todos los instrumentos, pero que paulatinamente fue delegando en otros músicos y ahora se dedica puramente a las voces, producción y mezcla. Para la portada han contado con el talento del prestigioso Felipe Machado Franco (Blind Guardian, Rhapsody of Fire, Iced Earth) y Ulterium Records será la casa encargada de lanzar este ‘Ghost Ship‘ el 28 de octubre al que ahora daremos un repaso.

Paper Tiger‘ entra con mucha energía, velocidad y frescura, cumpliendo a la perfección con todo lo que se espera del power metal. Incluyendo infatigable ritmo de batería, potentes guitarras rítmicas y estribillo pegadizo.

Ghost Ship‘ baja la velocidad pero no la intensidad, tornándose más heavy metal. Un buen tema estropeado por un estribillo excesivamente bucólico. El efecto que me da es el mismo que me produjo en su día el ‘Galaxies‘ de Stratovarius, que no sabes si te gusta o lo aborreces.

The Wonder Of It All‘ desborda potencia y se desenvuelve con más seriedad mejorando bastante con un melódico estribillo.

Wishing Well‘ es algo más rápido que un medio tiempo, desplegando su metal melódico aunque in crescendo con una segunda parte un poco más agresiva.

Around the World and Back‘ abandona el metal para firmar una interesante pieza de rock melódico con buenos arreglos. Una agradable canción que nos da un respiro.

Stir the Embers‘ nos devuelve a la potencia con una guitarras rítmicas rudas acompañando una melodía vocal, tal vez de las mejores del disco.

A Call To Arms‘ empieza con un auténtico riff metalero de los ’80. Aquí tenemos otro pueril y penoso estribillo a lo Eurovisión que estropea lo que pudo ser un gran tema.

Currency In A Bankrupt World‘ está en sintonía con ‘Around the world…’, rock melódico bien hecho que se agradece.

En ‘Castaway‘ – casi cerrando el álbum – atacan de nuevo con este corte a toda velocidad.

Easter‘ son casi 10 minutos gloriosos que no se hacen largos para nada. Tal vez resulte algo extraño el desequilibrio de mezcla al entrar el estribillo en el minuto 3:10, pero se les perdona porque realmente es lo mejor de todo el álbum, con esa coral impactante. Gran tema que les será difícil de superar en un futuro y que marcará un hito en su repertorio.

Este ‘Ghost Ship‘, aunque no es una obra maestra, está muy bien elaborado en todos los aspectos. La excelente voz de Matt y la magnifica interpretación de todos los músicos, buenas canciones, coros bien elaborados, buenos arreglos y buena producción, hacen muy recomendable la escucha de este trabajo. Pero que nadie se espere nada nuevo, porque creo que ni ellos lo pretenden. Aquí no hay innovación de ningún tipo por ninguna parte. De hecho daría el pego como álbum de metal europeo de los ’90 perfectamente.

Lo mejor

  • Todo en general, gran disco.

Lo peor

  • Algunos arreglos y estribillos absurdos.

Etiquetas relacionadas