La Estadea Logo

Deepshow y el vídeo de ‘As We Are Lost’

Ni Estados Unidos, ni pantanos, ni rednecks con camisas de cuadros… Deepshow vienen de la bucólica Bélgica, aunque suenen como si pariesen su canciones en un pueblucho garruloide y perdido en medio de Louisiana, y en los ratos muertos que les deja la caza de caimanes y la destilación de cualquier cosa de la que se pueda extraer una bebida alcohólica, se dedican a ensamblar canciones.

Está claro que estos tíos son alumnos directos de Down y similares jefes del sludge pantanoso de New Orleans, pero en este ‘As we are lost’, su nuevo clip publicado hace pocos días, lo hacen bien, muy bien.

Si a una base musical sólida en sonido y composición, le añades una voz profunda y plástica como la de Serge Kraven (que también es vocalista desde el 2008 de los death-grind Leng tch’e), pues tienes una buena mano de cartas para conseguir un conjunto potente y solvente. Ellos en este tema lo consiguen sobradamente.

El tema viene incluido en The spleen king, álbum que la banda publico en marzo del 2015 a través del sello Spinal Records, y que supuso el primer larga duración que publicaba el grupo.

Si trasteas entre horas con las guitarras gordotas, el bourbon y el vudú, pensarás que los componentes de Deepshow son como almas gemelas tuyas y seguro que te alegren el día.

El sludge metal de Deepshow es música sin fecha de caducidad.


Etiquetas relacionadas