La Estadea Logo

Oathbreaker y el vídeo de ‘Immortals’

El grandísimo tercer álbum de los belgas Oathbreaker ha sido toda una revelación, y la confirmación definitiva de que nos encontramos ante una banda que no tiene ningún reparo en arriesgar y sacar los pies del tiesto para llegar más allá de lo que podríamos esperar. Desde el trabajo de abrasivo hardcore metal que supuso su debut, ‘Maelstrom’, hasta la definitiva alineación de los astros que presentan en su postrero ‘Rheia’, se puede decir que su carrera son todo pasos hacia adelante.

10:56/Second son of R.‘ fue el primer clip que adelantaron del disco, previa su publicación, y ahora, con el álbum ya en la calle, vuelven con otro vídeo generoso en las formas y en el minutaje, ya que ‘Immortals’ roza los nueve minutos.

Caro Tanghe sigue ampliando sus registros, y la creatividad musical de la banda parece encontrarse en su momento más dulce, sin miedo a afrontar cualquier sonido que se les pase por la cabeza. Su propuesta inicial se ha visto enriquecida por numerosos detalles post, black e incluso doom, y como resultado la banda ha crecido de forma exponencial.

Acerca del vídeo, dirigido por Jeroen Mylle y Fabrice Parent, nos aclara la propia vocalista de la formación: “la canción es acerca de la traición emocional y de como me ha tenido insensibilizada durante mucho tiempo. El ser apáticos a cualquier tipo de compromiso social o emocional, y en el vídeo queríamos colocar al espectador como voyeur. Viendo escenas que no se te permitirían ver. Es un extraño e incómodo entorno sexual y la persona protagonista no es parte de ello. Es sobre ser insensible a lo que te rodea, la apatía en una situación extrema como esta.”

Aprovechamos para hacernos eco de la (no tan buena) noticia de que Ivo Debrabandere, batería del grupo, abandonó la formación hace escasas fechas, y que ha sido sustituido por Wim Sreppoc, ex-componente de los totalmente recomendables Rise and fall y que actualmente también es parte de los oscuros Wiegedood.


Etiquetas relacionadas