Prehistoric Mermaid y el vídeo de 'Under the Ice'

Prehistoric Mermaid me han dejado de piedra con el vídeo que se han marcado para el tema ‘Under the ice’. El trío de Pamplona presentó a principios de este año un homónimo EP, que fue grabado a finales del anterior por los propios Prehistoric Mermaid en colaboración con Guillermo Mutiloa.

La obra es algo menos de media hora de monolítico e inspirado doom-sludge psicódelico que, por no irme demasiado por las ramas, diré que está de puta madre. Bueno, algo sí que me enrollaré, porque no quiero dejar sin destacar lo rocosos y bien empastados que suenan Alba, Mikel y Daniel en este ‘Under the ice’; la bonita y potente voz de Alba, el magnífico y lisérgico tramo intermedio del corte, que queda salvaje, y en definitiva, que este es un corte al que no le sobra ni le falta nada.

‘Under the ice’ es la canción que da el pistoletazo de salida de este EP, y te aseguro que en cuanto termines de ver el vídeo, irás volando a escuchar el trabajo entero desde el Bandcamp, de la banda.

Ahora me voy de cabeza castigado al rincón de pensar, por no haberme percatado de su existencia hasta hace unos días. Como pena y castigo me he quedado sin su edición en compacto, y es que con lo bueno que es esto, no me extraña que hayan volado.


Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp