La Estadea Logo

Premiere: Escucha ‘Requiem for hell’, lo nuevo de Mono al completo en streaming

Desde La Estadea os traemos de nuevo un exclusiva muy especial. Esta vez tenemos el privilegio de presentaros en primicia para España, el streaming de ‘Requiem for hell‘, el nuevo álbum de Mono. Este nuevo trabajo saldrá el 14 de Octubre en a través de Pelagic Records en el territorio europeo. A parte, en Norteamérica lo hará mediante Temporary Residence y en Asia con Magniph/Hostess.

La producción del álbum corrió a cargo de Steve Albini (God speed you! Black emperor, Mogwai, Berri Txarrak…)

Con ‘Requiem for hell‘, los japoneses, presentan un álbum sólido e intenso, que confirma el porqué son uno de los grupos más importantes e influyentes dentro del post-rock.
Cinco temas sin altibajos, hechos con la emoción a flor de piel y con la vocación de hacerte abandonar la tuya durante tres cuartos de hora.
La intensidad colapsante de ‘Death in rebirth‘, la ternura primaveral de ‘Stellar‘, la odisea emocional del tema que da nombre al álbum, ‘Requiem for hell‘, que se mueve en un ciclópeo intervalo de pasajes. ‘Ely’s heartbeat‘ nos acaricia con templada delicadeza y los latidos se sienten en la yema de sus dedos. ‘The last scene‘ cierra este capítulo, y suena a eso, a despedida. A un adiós sereno, nostálgico, recibido con la mirada perdida en el horizonte y en armisticio con los demonios personales.

A través de este álbum, la banda aclara que quiso “que el oyente pudiese experimentar todos los elementos de la existencia, desde la vida y la muerte, alma y cuerpo, esperanza y desesperanza, luz y oscuridad, respeto y honor trasmitidos a través de las generaciones, y nueva vida.”

En general, una obra tan intensa como siempre, pero más cruda y ruidosa que en otras ocasiones. Como siempre, combinando esas partes en que la instrumentación te rodea y te somete a base de fuerza viva, con otras en que el único paisaje es el suelo, el cielo y tú.

Otro grandísimo disco de post-rock instrumental en la cuenta de Mono. Y ya van unos cuantos.


Etiquetas relacionadas