La Estadea Logo

¡Puro espectáculo! Behemoth en Razzmatazz 1

Una de las giras de metal del año pasaba por nuestro país la pasada semana, la segunda parte del ‘Europa Blasfemia Tour’ nos traía un combinado de bandas que entienden el metal extremo de manera diferente, pero que a priori parecía un buen cartel para pasar una velada en la, muy inusual para este estilo de música, sala Razzmatazz 1.

MGLA
¡Puro Espectáculo! Behemoth en Razzmatazz 1
La propuesta de MGLA, totalmente inmóvil y sobria, quedó carente de interés tras los primeros minutos en los que te impacta su estética y acusó completamente la falta de recursos lumínicos. Fotografía: Abel Valdelvira

Desde el principio, y a pesar de ser jueves, se pudo ver una muy buena entrada para recibir a una banda que en estos momentos está en boca de todo el mundo en las esferas del público aficionado al black, era el turno de los polacos MGLA. Encapuchados y embutidos en sus “chupas” de cuero cruzadas, salió el cuarteto al escenario bajo unas brillantes, y estáticas, luces azul claro, que no se moverían en ningún momento de la actuación.

Los portadores de la niebla no hicieron honor a su nombre sobre el escenario, pues la ambientación fue nula y no nos permitió meternos en su mundo de oscuridad que intentaban plantear. Su propuesta, totalmente inmóvil y sobria, quedó carente de interés tras los primeros minutos en los que te impacta su estética, y acusó completamente la falta de recursos lumínicos (personalmente hubiese preferido que tocaran con las luces totalmente apagadas). En el terreno musical su ejecución fue impecable, y desgranaron sus temas con solvencia, aunque sufrieron de un sonido bastante bajo en volumen y que aumentaba la sensación de estar ante algo a lo que no hay que prestarle atención, como si fuese un hilo musical.

No creo que fuese una buena noche para MGLA, ni una buena presentación para los que no conocieran al combo polaco, espero poderlos disfrutar en otra ocasión en mejores condiciones.

Secrets of the Moon
¡Puro Espectáculo! Behemoth en Razzmatazz 1
Nada que objetar sobre la actuación de Secrets of the Moon, en la que se hubiesen agradecido temas más agresivos, fue un buen calentamiento para el plato fuerte de la noche. Fotografía: Abel Valdelvira

La segunda actuación de la noche gozaría de mejor sonido y mejor ambientación, la cosa se iba poniendo seria y la sala iba calentando motores. Secrets of the Moon no me convencieron con su último trabajo ‘SUN‘, como sí lo hicieron con los anteriores, y su setlist basado en este último me dejó un poco frío. A pesar de que su concierto fue más que correcto, tanto en lo musical con un sonido impecable como en lo visual [con una buena puesta en escena], no acabó de atraparme debido a este tema. Nada que objetar sobre su actuación en la que se hubiesen agradecido temas más agresivos, fue un buen calentamiento para el plato fuerte de la noche.

Behemoth
¡Puro Espectáculo! Behemoth en Razzmatazz 1
Behemoth saben cómo llevar un directo, y su actuación sobre las tablas fue de lo mejor que hemos visto este año en nuestras salas. Fotografía: Abel Valdelvira

Behemoth salían al escenario – tras una intro – para presentarnos su nuevo disco, ‘The Satanist‘, que tocarían al completo [y en el mismo orden del álbum] con un sonido digno de las grandes ocasiones y una puesta en escena totalmente hipnótica.

Los polacos saben cómo llevar un directo, y su actuación sobre las tablas fue de lo mejor que hemos visto este año en nuestras salas, tanto en ejecución de la música como en efecto visual sobre el espectador. A pesar de la parafernalia, el cuarteto extremo diseccionó todo su nuevo álbum con una sorprendente tenacidad, y no hubo espacios para respirar entre canción y canción, con cambios de vestuario ultra rápidos y todo muy bien engrasado para que el público no tuviera ni un momento de descanso.

Tras acabar esa primera sección del concierto, Behemoth nos lanzaría a la cara algunos de sus temas más aclamados como: ‘At the Left Hand ov God’ o ‘Slaves Shall Serve’, y alguna sorpresa en forma de clásicos de la banda como ‘Pure Evil and Hate’. Nergal sigue siendo un frontman muy expresivo y dinámico y está en un estado de forma impresionante, al nivel de toda la banda. Si el setlist hubiese sido algo más variado, y hubiésemos podido escuchar algunos temas más de discos anteriores, como ‘Demigod’ o ‘Thelema.6’ hubiese sido el concierto perfecto. En todo caso, fue un espectáculo digno de ver y disfrutar en el que la sala esta vez sí se comportó en cuanto a sonido.

Etiquetas relacionadas