Dog Fashion Disco y el vídeo de 'Envy the Vultures'

Dog Fashion Disco son una “banda de locos maravillosos”. Y como tales, van un poco a su bola.

Sin avisar, ni nada por el estilo, estos entrañables pirados, provenientes de una pequeña población cercana a la insalubre Baltimore – es la conclusión que cualquiera que haya visto The wire tendrá de esta ciudad – acaban de sacar este vídeo con su tema ‘Envy the vultures’.

A pesar de sentir una predilección especial por ellos desde hace muchos años, y sin nada que reprochar a un tema como este, que es otro más en su gran colección de disparatados hits, sí hay que decir que tampoco parece que hayan puesto especial ímpetu en un clip que recoge escenas de los protagonistas en directo, tomadas en una actuación en Toronto en el año 2014.

Aún mayor es el estupor, y se hace necesario recalcarlo, que el tema no pertenece a su último lanzamiento, titulado ‘Ad nauseam‘ y publicado en octubre del año pasado, si no que está incluido en su anterior disco, ‘Sweet nothings‘, que lleva trotando la carretera desde verano del 2014. Pero ellos son así, y les queremos así.

Si aún no los tienes en tu radar, tómate una tarde libre y bucea en la amplia discografía – y el buen puñado de bandas en las que sus componentes se desfogan, Knives out!, The alter boys, Polkadot cadaver… – de estos tipos únicos e inclasificables, que llevan haciendo desde los noventa un surrealista metal alternativo, un poco esquizofrénico, impredecible, diferente y absolutamente personal.


Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp