La Estadea Logo

Flaw y el vídeo de ‘Do You Remember’

A finales del siglo pasado, en plena fiebre numetalera y cuando internet todavía no había hecho añicos las ventas de discos, Flaw tomaron su pequeño pedazo de cielo con su álbum debut, ‘Through the eyes’. Lograron hacerse un huequecito en su país de origen con un sonido que combinaba la dureza y la melodía, con una voz bastante particular como la de Chris Volz, y con la virtud de tener puentes sonoros con diversos grupos, pero sin ser exactamente clavado a ninguno de ellos.

Con su siguiente álbum, ‘Endangered species’ ya les cogió el momento en que todo este colectivo de bandas iba cuesta abajo y sin frenos, y pasó bastante desapercibido, conduciendo a la separación del grupo…
…pero como muchos otros de sus contemporáneos, han vuelto a las tablas ahora que parece que hay un revival del género y que muchas bandas jóvenes reivindican en cierta medida estos sonidos de finales de los noventa.

En el 2013 se reunificaron y en agosto de este año han estrenado un nuevo disco, titulado ‘Divided we fall‘ (Pavement entertainment). De este nuevo álbum publican ‘Do you remember’, un montaje de imágenes a partir de su actuación en Chicago el 4 de Octubre de este mismo año, y en el que se mantiene en las coordenadas de hace más de dos décadas.

Y como los temas de Flaw de entonces, este tema va entrando mucho mejor con las sucesivas escuchas.

Volvieron Spineshank, volvieron Coal chamber, volvieron Dope… y ahora es el turno de Flaw. Quién lo hubiera dicho..


Etiquetas relacionadas