Hanging Garden y el vídeo de 'Hereafter'

Hanging Garden y el vídeo de ‘Hereafter’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Hanging garden andan bastante activos en estos últimos años, con lanzamientos más o menos continuados, bien en forma de EP o en forma de larga duración. En 2015 editaron ‘Blackout whiteout‘, su último disco largo, y ahora vuelven a la palestra con un nuevo EP titulado ‘Hereafter‘ publicado el 7 de octubre de este año.

En esta nueva colección de canciones, cinco en total, además cuentan con un buen numero de invitados de otras bandas bien gordas como son: Swallow the sun, October tide y The moth gatherer.

El clip es para el tema que lleva el mismo título que el EP y está dirigido por Julia Alakulju, que hace un interesante inciso acerca del clip: “Quería crear una historia con elementos y fotografía clásica, sobre encarar el momento de dejar el pasado atrás. Podemos cambiar las cosas en el presente, pero para tener un efecto en el pasado, tenemos que liberarnos de ellas. La inspiración del corto me vino al ver un viejo cobertizo. Los objetos antiguos conservan la energía del pasado, y de la gente a la que pertenecían. Además no podemos evitar crear asociaciones cuando se nos presentan objetos. La psicología, el ensueño, y el divagar en el tiempo en este simple escenario fue inspirador. Las escenas pueden convertirse en pinturas, los objetos pueden convertirse en seres animados.”

Los finlandeses, que en esta ocasión contaron con la colaboración a nivel vocal de Rikka Hatakka, siguen demostrando que no han perdido la mano en la creación de maravillosas piezas de doom melódico y que palabras como frío, nostalgia, perdida o vacío son las que van más acordes con su música. Una música que se muestra extrema en el plano emocional, sin ser en muchas ocasiones extrema en el número de decibelios en que se expresa.


También te puede interesar...

Comentarios