Nuevo disco de Los Harakiri

Lo nuevo de Los Harakiri ya disponible en vinilo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Fotografía: © Red CrimsonShamrock

La banda de blues punk Los Harakiri saca su primer disco con Sociedad Fonográfica Subterránea lanzado en formato vinilo y compuesto por ocho temas originales: En la Cara A nos encontramos con: ‘Tienes Spoonful’, ‘Mi Vecino Carapán’, ‘Carretera Polvorienta’, ‘Muerte al Líder’ y en la Cara B: ‘En el Punto de Mira’, ‘Asquith’ -la más nueva del repertorio-, ‘Picadillo de Charles’ y ‘Animal’. Para la presentación oficial habrá que esperar un poco, concretamente hasta el 7 de Enero en la sala Planta Baja.

Desde Granada, Los Harakiri conformados por Monago (Pink Flamingos) a la voz y teclados, Antonio Deshollinador (Perro Mojado -ganadores del Emergentes 2015- y Uralita&los fibroesqueletos) a la guitarra, Alberto Juancarlos (Los Surferos del Río y Los Juancarlos) al bajo y Pelomono (Elemento Deserto, Pelomono, El Osombroso y Sonriente Folk de las Badlands, entre otros) a la batería sacan su primer trabajo grabado íntegramente en directo y de forma analógica que está ya disponible en Subterránea.

Con influencias del garage punk, post-punk y rock-blues de los 50 a los 80, este disco cuenta con un listado remarcable que ha sido uno de los lanzamientos más esperados de la escena rock granadina.

El grupo nos narraba cómo fue el proceso de producción junto con Pedro Cantudo en Sequentialee Studios, que contaba con un equipo analógico que ya quisieran muchos: (para entendidos) Studer de cinta de dos pulgadas y 24 pistas y armario de muelles akg bx20 para añadir la reverb a los temas.. El resultado ha sido una grabación limpia que fulgura el mejor ochentismo por todos sus costados: guitarreo y maracas, voces que se clavan y un ritmo adictivo a base de bajo y batería. No obstante, como en toda grabación que se preste, se incluyeron varios efectos como percusiones adicionales, gritos y golpes o una tabla de lavar.

La elección de grabar en directo venía suscitada por ser una forma de mantenerse fieles a sus influencias y pese a la costumbre del actual proceso de grabación, el trabajo se vio bastante agilizado, quizás también por la trayectoria, depuración musical y técnica de cada uno de los integrantes.

El grupo nacía en el mítico y añorado Tornado Rock and Roll Club hace casi dos años en los cuales ya hemos podido verlos en varios conciertos a nivel autonómico y compartiendo escenario con Kim & the Created, The Fleshtones, The Saints, La URSS, Zelators o los Copycats en ‘Cosas que hacen Punk’.

Con expectativas nada pretenciosas, el grupo se considera en una etapa de maduración constante que se autodefine «blues punk/psicodelia macarra y surf motosierra«, fusión que bien se materializa en este vinilo.


PUBLICIDAD

También te puede interesar...

Comentarios