La Estadea Logo

Okilly Dokilly y el vídeo de ‘White Wine Spritzer’

Seamos sinceros, a uno le gustan mucho las frikadas, sobre todo si son creativas e inesperadas, pero hoy en día, aunque puedas toparte con miles de locuras en las redes sociales, acabas por no poder prestarle atención a todo, quizá por desencanto, por saturación de impactos, o simplemente por tener un mal día. Okilly Dokilly, un joven proyecto de Phoenix, Arizona, cruzaron mi retina varias veces, aunque sin conseguir que entrara a darles al play, y pesar de haber recibido muchos impulsos, me quedé únicamente en los titulares. Ser una banda inspirada en Ned Flanders tenía mucho gancho, sí, pero ni por esas colé. Y eso que me gustan Los Simpsons, incluso en algún momento de mi vida llegaron a llamarme “Flanders” por abusar de los diminutivos, pero aquí no me causaba confianza este concepto exagerado y rebuscado de marketing en una banda de metal.

Y maldita la hora, porque al final, Okilly Dokilly me cayeron bien y su historia me gustó. Llevan poco tiempo en la escena, desde 2015, pero son fieles a su cometido flanderiano desde que empezaron y se definen a si mismos como una banda de «nedal», que no es tan rápido como el «bartcore» pero si algo más limpio que el «krusty punk». Y además de todas estas coñas, ¿qué es lo más importante? Pues que suenan muy bien, sencillos, originales y muy frescos a la par que agresivos. ¿Lo del universo que les envuelve? Pongamos que es un valor «añadidito» a su música y que le da ese toque de humor que a muchos nos gusta dentro del metal. La pieza llevada a cabo por Plastic Monsters, está dirigida por Justin Humbert y como veréis, rezuma humor y violencia.

Además, nos muestra a cada uno de sus miembros con su uniforme de trabajo, Head Ned a las voces, Red Ned al sintetizador, Stead Ned y Thread Ned a las cuerdas y Bled Ned como aporreador, todos homenajeando al entrañable Flanders con sus pintas nerd.

Así que nada, posiblemente cuando estéis leyendo esto, su nuevo disco ya estará a la venta, con salida prevista para el 11 de noviembre, y podréis ir «corriendito» a por él si finalmente os ha gustado tanto como a nosotros.