Premiere: Emerge y el vídeo de 'Alone'

Premiere: Emerge y el vídeo de ‘Alone’

23 noviembre, 2016
Comments off
3.636 Views

Hoy tenemos el privilegio de asistir en primera persona a la puesta de largo de una nueva banda: Emerge. Y lo hacemos con el lanzamiento en EXCLUSIVA de su primer video. Emerge es la materialización de las inquietudes de musicales de Xalo Martínez (Mutant), que pone aquí guitarra, bajo y voz, dejando la batería a Marcelo Aires.

Con una sonoridad grave y mecánica, este ‘Alone‘ no sólo nos recuerda a las mejores bandas de djent de los últimos tiempos, sino que consigue hacer que parezca fácil sonar como: Meshuggah, Uneven Structure o Periphery. Con una base anclada en la poli-rítmia más descarada, una voz grave y en la onda del propio Jens Kidman, y unas guitarras que beben incluso de las atmóferas de otras bandas como Tesseract o Animal As Leaders, nos encontramos con una promesa del death progresivo en toda regla, conjugando en los estribillos algo de groove a lo Machine Head o incluso los Soil más comerciales.

El video ha sido dirigido y producido por Alberto Castaño en los Santa Cruz Studio (A Coruña). Se trata de un clip muy bien realizado y con algunos trucos a contraluz que le otorgan un gran acabado.

Nos quedamos con la promesa de que en un futuro nos llegue algo más de este trabajo que bebe de diferentes fuentes, pero que está fundamentalmente asentado en el djent más actual y moderno.

Pasen, vean, y apoyen compartiendo.


Total 0 Votes
0

Comments are closed.