La Estadea Logo

Pretty Maids ‘Kingmaker’

Kingmaker es el quinceavo disco de estudio de esta infravalorada banda danesa de heavy/hard llamada Pretty Maids. Escribo ‘infravalorada’, ya que se trata de uno de esos casos que uno no llega a entender bien del todo, debido a que poseen una gran calidad musical y en donde se merecen al menos, estar dentro del Olimpo de los Dioses del Metal. Además de su dilatada discografía, cuentan con una de las grandes voces dentro de la escena metalera, cómo es la de Ronnie Atkins. Conocido también de sobra por su participación en Avantasia de Tobias Sammet (Edguy).

El sonido del disco es espectacular, debido en buena parte a que se encuentra detrás Jacob Hansen (Volbeat). Hay que apuntar que dentro de la banda, y para éste álbum, cuentan con nuevo miembro, el teclista Kim Oleses (ex-Anubis Gate), quien sustituye a Morten Sandager. El resto del grupo sigue intacto; es decir: Ronnie Atkins a las voces, Ken Hammer a la guitarra, Rene Shades al bajo y Allan Tschicaja a la batería.

En cuanto al diseño de portada, hay que mencionar que ha sido obra de Kai Brocks, el cual ha realizado un gran trabajo. Quizá la temática podría estar destinada más para una banda de thrash que para una de hard rock, pero aún así, el diseño es de sobresaliente.

El álbum se compone de 11 temas y ‘When God Took A Day Off’ es el elegido para abrir el tarro de las esencias de Pretty Maids. La canción lo tiene todo, fuerza guitarrera, ritmos pausados, y melodías acertadas acompañadas por coros precisos. Una delicia musical para nuestros oídos. La canción que da nombre al disco es la siguiente en aparecer. Posee un ritmo muy heavy/power gracias a la guitarra de Ken. Todo ello con un coro muy adictivo. Sin duda alguna se trata de una de las destacadas.

Con ‘Face The World’ se adentran en el terreno comercial, y consiguen una melodía maravillosa que recuerda en algunas fases a los británicos Def Leppard. La canción ‘Humanize Me’ comienza con un ritmo lento que acto seguido resucita mediante el riff guitarrero de Ken, acompañado de una banda bien engrasada y con un Ronnie espléndido. Nuevamente las melodías y los coros predominan durante todo el tema.

‘Last Beauty On Earth’ es una canción de las denominadas medio tiempo, y que sirve para calmar el subidón de adrenalina que te acaban de producir. Rezuma elegancia y un buen saber por parte de todos los miembros de la banda. Su melodía es para disfrutarla plenamente. Con ‘Bull’s Eye’ retoman su clásica marca de la casa, componiendo nuevamente un gran tema, y que posee todo lo necesario para agradar a nuestras orejas. Voces y coros melódicos, y guitarra en su sitio mientras que el resto cumple con su misión. Otro temazo con pequeños tintes comerciales.

Por si fuera poco, en ‘King Of The Right Here And Now’ la potencia y la energía sube un listón y se apodera de toda la canción. Composición musical de índole heavy que recuerda a los también británicos Judas Priest. La guitarra de Ken Hammer espectacular, y muy metalera, junto a la poderosa voz de Ronnie. ‘Heavens Little Devil’ es un tema muy comercial y orientado claramente para la radio. Cuenta con una gran voz, un buen ritmo de guitarra, mucha melodía en los coros y unos oportunos teclados que aparecen durante toda la canción. Con ‘Civilized Mosnters’ bajan el ritmo facturando otro buen medio tiempo, y en donde caben destacar nuevamente los teclados de Kim, el bajo de Rene y la batería de Allan. ‘Sickening’ se presenta como otro gran tema en donde Ronnie ejerce otro buen trabajo. ‘Was That What You Wanted’ es la elegida para ocupar la última posición. Los teclados de Kim y el bajo de Rene hacen presencia en los primeros compases del tema, y otra vez, nos encontramos con una banda que demuestra estar en plena forma.

En definitiva, nos encontramos con uno de los mejores discos que ha podido publicar esta gran formación danesa. Con una producción y sonido excelentes, que provienen de una banda que se encuentra muy estable y muy bien compenetrada. A primeros del 2017 les vamos a poder ver por nuestro país acompañando en la gira europea de Gotthard. No os perdáis la oportunidad de verles, y si no es posible, al menos disfrutar durante mucho tiempo de su espléndido y recomendable ‘Kingmaker’, ya que no tiene fecha de caducidad.

Lo mejor

  • Un buen disco de heavy/hard para disfrutar durante todo su recorrido.
  • Un trabajo formidable por parte del vocalista Ronnie Atkins.
  • La frescura y las melodías que impregnan este ‘Kingmaker’.

Lo peor

  • El poco reconocimiento por parte del público metalero en general hacia esta gran banda.

Etiquetas relacionadas