La Estadea Logo

Bathsheba y el vídeo de ‘Demon 13’

Si el nombre de Bathsheba no te suena, será hasta dentro de bien poquito, porque su primer larga duración ya está preparado para salir a la venta, y seguro que muchas miradas acabarán recayendo sobre ellos.
Lo hará el 24 de Febrero del próximo año, se llamará ‘Servus‘ y será bajo el auspicio de Svart Records que haga su aparición.

Para irnos preparando, acaban de publicar el primer clip para uno de los temas que encontraremos en este trabajo. La canción en cuestión es ‘Demon 13‘.
Si tras leer ese apelativo, te digo que el cuarteto belga, con voz femenina al frente, practica una suerte occult doom, seguro que un buen puñado de nombres te vienen a la cabeza, y no andarás muy desencaminado.

Hablando de ‘Demon 13’, podemos darnos por satisfechos con este buen corte, en el que la tanto la musicalidad como las voces se presentan afiladas y causticas, jugando a ratos con cierto enfoque black éstas últimas, alejándolos en cierta medida de otros contemporáneos que practican un estilo similar, más con un barniz diferente.

Joris Lieben y la vocalista de la banda, Michelle Nocon son los encargados de llevar a la pantalla el clip, que como no, es en blanco y negro, con abundantes tomas de paisajes indemnes a la plaga del hombre, simbologías varias y numerosas metáforas.

Por ahora, Bathsheba ofrecen más que suficiente para picarme la curiosidad de cara a escuchar Servus al completo cuando sea editado.


Etiquetas relacionadas