La Estadea Logo

Five Black Bullets traen lo mejor del hard-southern rock desde Jaén

Arriba: Five Black Bullets durante su actuación en La Sala (Granada) / Fotografía: Landro Photography para Red CrimsonShamrock

Autodefiniéndose como ‘La banda más sucia del rock’ con cinco años de trayectoria a la espalda que bien avala su música, hacían parada en La Sala de Granada el pasado 26 de noviembre.

El rock pudo con la lluvia y desde la apertura de puertas la cola de público se hacía notar progresivamente a las afueras del Centro Comercial Neptuno. Y vaya noche metalera. Rompían el hielo los jóvenes -sorpresa de la noche- Sleeping in the Grass que se marcaban un directo debut que cerraba nada más y nada menos que con una versión de Rage Against the Machine dejando la adrenalina a flor de piel. Bajos, guitarras y baterías muy ensayados y un cantante joven pero con un torrente de voz que no nos esperábamos, el grupo novel hacía que nos moviésemos casi sin darnos cuenta.

Dejaban paso al esperado quinteto jienense que se subía al escenario para arrasar con 15 temas al más puro estilo Hard Rock clásico que bien nos recordaba a Motley Crue con matices de high energy y southern rock.

Five Black Bullets, volvían a la carga tras un descanso en el que han cogido carrerilla para esta temporada. El grupo nacía de la división de Opresión, Slow Motion Co. y Falktäta proyectos anteriores de los integrantes para quedar con la actual formación: Javy ‘Stoner’ a la voz, Raúl Medina al bajo, Manuel Carmona y Miguel Torices a las guitarras y Miguel Ruiz a la batería.

Presentando su disco ‘Dirty Boys of the Underground’ que se grababa en Abril de este año en Black Bunker Records y que estarán presentando en varias ciudades de España, abrían la noche con ‘Let’s Make it’ y ‘Whiskey and Guns’. Estribillos explícitos, bases y ritmos potentes y riff electrizantes, es fácil contagiarse por la hiperactividad del directo, la voz desgarradora de J. Stoner y el deleite de rock and roll que supone su actuación en la que no faltaron pogos y una botella de Jägermeister que recorrió toda la sala.

Para que os vayáis aprendiendo el setlist, pudimos escuchar: ‘Die!’ , ‘Showdown’, ‘Attitude’ – algo que no les falta y demostraron a cada segundo sobre el escenario dejando una muestra de que están bien curtidos en tablas. ‘High octane love’, ‘Get Rock’, ‘Devil’s Train’, ‘Acapulco Gold’, más rollo Thin Lizzy; ‘Hell Roller Girl’, ‘Sisters sisters’ de las más pegadizas y que más energía transmite, ‘Pride and Glory’, ‘Road to nowhere’, ‘The Teacher’, tema que se eligió como single/videoclip de su último álbum y ‘Sex, Booze and Rock&Roll’ que como tema de cierre, bien define toda la noche que nos hicieron pasar.

Cinco balas negras dispuestas a perforarte el oído en un infatigable directo, de esos que se te graban durante meses. Como próximo destino tienen León o Madrid entre otras fechas de las que deberíais hacer seguimiento mediante sus redes.


Etiquetas relacionadas