La Estadea Logo

Dûrga y el vídeo de ‘Ôgenos / Amemasu’

Cada uno tiene su propia receta, pero personalmente, cuando llego a las últimas horas de un día especialmente duro, o que directamente resulta una mierda, nada me resulta más balsámico que ponerme los auriculares y buscar algo de música que me lleve lo más lejos posible.

Con ‘Ônegos / Amemasu‘ he descubierto una de esas canciones mágicas, y su efecto es tan eficaz que lo recomiendo encarecidamente para dar un rato la espalda al mundo e inyectarse directamente en vena una sesión de este electrizante post-rock de primer nivel.

Dûrga sorprenden al ver la madurez que demuestran no teniendo ni un año de vida, y el listón queda alto con un tema como ‘Ônegos / Amemasu’ que es rematadamente bueno. Lo podemos meter sin miedo a equivocarnos en el saco del post, con esa filiación por lo instrumental, y esas letras recitadas que recuerdan – para bien – a los japoneses Envy.
Al mismo tiempo me transmiten cierto aire post-hardcore en su música que resulta igualmente muy refrescante.
Con imágenes captadas en el estudio, el vídeo resulta sencillo de concepto, pero con un resultado que se hace querer por lo muy emocionalmente cercano que resulta.

Este trío venido de Valencia crece a pasos agigantados, ya que se formaron este mismo 2016, y en Enero del año que está a punto de entrar estrenarán su primera obra, de la que formará parte la canción del clip que aquí mismo puedes ver.
El álbum llevará el título de ‘Venjança‘, y constará de cinco temas, los cuales componen en conjunto un trabajo conceptual acerca del desastroso impacto del ser humano sobre el planeta.

Un debut que no me pienso perder bajo ningún concepto.


Etiquetas relacionadas