Jonathan Hulten y el vídeo de 'Nightly Sun'

Puede que el nombre de Jonathan Hulten a muchos no os suene demasiado, pero si te digo que es uno de los componentes de Tribulation – que en 2015 sacaron uno de los discos del año, según mi criterio, ‘The children of the night’ – seguro que ya te haces mucho más a la idea de quien es el personaje, ¿no?. Bien, pues ahora destierra esa idea que tienes, pon el contador a cero y comprueba cuales son las inquietudes de este artista en su nuevo trabajo en solitario.

Desde luego, por como se las gastan en su banda madre, ya suponemos que beben de diversas fuentes y que sus influencias deben provenir de un amplio registro de sonoridades. Ahora Hulten, en solitario, demuestra que todavía es capaz de llevar su creatividad más allá del abanico propiamente metálico.
Hulten acaba de dar pistoletazo a su nuevo proyecto en solitario con este tema y su respectivo videoclip, ‘Nightly sun‘, en el que las penumbras del rubio guitarrista acarician un espectro más acústico, folk, y progresivo.
Además, el vídeo de belleza analgésica que acompaña el tema, se lo ha trabajado el solito también.

Todavía no está definido completamente lo que hay detrás de ‘Nightly sun’, aunque parece seguro que el año que viene nos encontraremos con un álbum al completo del artista sueco, a pesar de no haber confirmación oficial.

Para todos aquellos a los que hechicen los sonidos cargados de nostalgia y recogimiento, independientemente de los decibelios, tiene un nombre más que apuntar en su lista.


Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp