La Estadea Logo

Rock I+D, la revista digital sobre estudios del rock, prepara su salto a papel

Hazte mecenas de Rock I+D en Verkami / Leer Rock I+D en Issuu

Este pasado 12 de diciembre nuestros compañeros en Rock I+D lanzaron una campaña de crowdfunding con el objetivo de editar su revista en formato papel.

Con casi dos años de vida, el proyecto Rock I+D llegó a la escena para abordar las aristas del rock como movimiento social, una iniciativa que les ha hecho ir creciendo de forma exponencial hasta alcanzar seis números en PDF, dos especiales y presencia en festivales tan destacados como Be Prog! My Friend y Aloud Music Festival, así como miles de seguidores y lectores incondicionales.

Según nos ha revelado su editor, Fernando Acero, su intención es «editar Rock I+D en formato físico: 124 páginas a todo color, en un formato especial para coleccionistas, con un diseño nuevo y atractivo para poder disfrutar de las ilustraciones de nuestros magníficos artistas y de las imágenes de nuestros fotógrafos en una calidad digna que nos permita superar las limitaciones del formato digital».

«Asimismo queremos seguir presentando contenidos diferentes, con un oído puesto en las nuevas músicas y las bandas emergentes (tanto nacionales como internacionales); acercar la realidad del negocio de la música rock y sus particularidades; fomentar el debate necesario para que el rock alcance el estatus de música digna de estudio, como lo puede ser la música clásica; repasando los más de sesenta años de historia que hacen del rock no solo un género musical sino un estilo de vida, y como no, con un pie en la actualidad, en el ahora y, por qué no, en el futuro» concluye.

Dicho esto, ya tardáis en echar un vistazo a su escaparate en Verkami y echarles un cable para que este ilusionante, y curradísimo, proyecto se haga realidad.

[+] www.revistarock-id.com

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...