La Estadea Logo

Sepultura y el vídeo de ‘Phantom Self’

Seamos sinceros, soy de los que tras la salida de Max, perdió el encanto. Nos compramos el ‘Against’ de 1998 para ver por donde iban los tiros, pues en aquella época era la única forma de escuchar un disco, y aquel fue el último álbum de los brasileños que compramos. Bueno, miento, hace poco me compré el ‘Morbid Visions’ de 1986 en vinilo, pero esa es otra historia para melancólicos. Sepultura ha seguido luchando y trabajando, sacando álbumes que, personalmente, han pasado ante mis ojos sin pena ni gloria. Pero hoy, tras darle una oportunidad a este nuevo video titulado ‘Phantom Self‘, me han dado ganas de abrir las ventanas desnudo, y gritar, como hizo Brian en la película de su vida, ¡que suena cojonudo!

Un buen video, dirigido por Mauricio Eça (Juba Filmes), que enerva la sociedad de consumo idiotizada, hecha zombie, conectada y absorta en sus smartphones, como ya contó Moby hace pocos meses en su último video. Un buen concepto, y un sonido todavía mejor. Sepultura vuelven a coger las riendas de su estilo más personal, el de la experimentación, el de la fusión y el intento de mezclar folclore y las músicas del mundo con los grooves y su vertiente más extrema. De manera sencilla, limpia, agresiva y absolutamente cuidada.

El verano pasado tuve la oportunidad de verlos en directo y volvieron a encender esa chispita del amor perdido que renace, pues su directo fue una auténtica apisonadora. Y ahora esto. Son muchos años de relación, y por fin, creo que han vuelto a tocar mi fibra.

Su último trabajo promete ser diferente y esperemos que recordado, sobre todo para los que valoran la experimentación y los nuevos matices que se introducen dentro de lo extremo. ‘Machine Messiah‘ aparecerá el próximo 13 de enero, de la mano de Nuclear Blast, tras 13 álbumes a sus espaldas y 31 años después de que editaran ‘Morbid Visions’. No sabemos como será el álbum en su totalidad, pero este avance, bien merece el tostón que os acabáis de zampar.

Recordar también que Sepultura pasará por nuestro país junto a Kreator, Soilwork y Aborted, en la sala Razzmatazz de Barcelona y en La Riviera de Madrid los días 23 y 24 de Febrero respectivamente. Sin duda, fechas de guardar.