La Estadea Logo

Sólstafir y el vídeo de ‘Dagmál’

Pocos días después de anunciarnos que ya estaban plenamente centrados en la grabación de su próximo álbum, Sólstafir editan el tercer vídeo de su disco ‘Ótta‘ (2014), cerrando el ciclo del álbum con el mismo.

Dagmál‘, el tema de vídeo, es un ejemplo bastante descriptivo del camino que lleva siguiendo la banda desde sus inicios [completamente encuadrados dentro del black metal], hasta los sonidos atmospheric de poderosa orientación post rock y post metal que campan a lo largo de gran parte de sus últimos discos, y que ocupan casi todo el minutaje de ‘Ótta’.

Esta vez prescinden de los impresionantes enclaves naturales de su país de origen, que ya utilizaron de forma magistral en otros de sus clips, para ofrecer un montaje de diferentes actuaciones que fueron realizando en estos últimos años.

Con respecto a su próximo disco, la banda ya se encuentra en los Sundlaugin Studios, donde ya grabaron el mentado ‘Ótta’, trabajando junto a Birgir Birgirsson (Sigur rós, Alcest) y a Jaime Gómez Arellano (Paradise Lost, Cathedral, Oranssi Pazuzu…).

Tras dos meses escribiendo los nuevos temas, se presentan en el estudio con 14 debajo del brazo, siendo uno de ellos una versión, pero que como su vocalista y guitarrista, Adalbjörn Tryggvason aclara, “todavía es demasiado pronto para saber qué es lo que acabará dentro del álbum.” También declaró: “definitivamente el álbum sonará a Sólstafir, pero como siempre, habrá sorpresas también.”

Por otro lado, también destacar que será el primer álbum que la banda graba sin la presencia de su batería Guðmundur Óli Pálmason, que el año pasado salió de la banda de forma un tanto extraña. El nuevo batería es Hallgrímur “Grimsi” Hallgrímsson, que ya estuvo girando con ellos el año pasado, y al qe se le ve en el clip.

Parece que el año que viene tendremos la suerte de poder escuchar nueva música de los islandeses, y que de nuevo será Season of mist, quien nos la haga llegar, ya que la banda ha renovado su compromiso con el sello francés.

Esperamos con impaciencia.


Etiquetas relacionadas