La Estadea Logo

Vex Red y el vídeo de ‘Burn This Place’

Allá por finales del siglo pasado, principios de este, aparecieron y desaparecieron en un pestañeo, un curioso combo británico que se hacía llamar Vex Red.

De la mano de Ross Robinson (como productor del álbum, y además el disco aparecía en el sello del propio Robinson) que de aquella intentaba desligar su figura de la del nu-metal en el que se había encasillado, a Vex Red se les describía como un cruce entre el rock/metal alternativo y Radiohead.

Lo cierto es que su debut, ‘Start with a strong and persistent desire’, del año 2002, estaba pero que muy bien, era bastante original, y recibió elogios desde muchos frentes distintos. Pero esto fue todo, y la banda se desvaneció.

Para sorpresa de todos, me atrevo a decir, la banda anunciaba algunas fechas en este 2016, y hace un par de días ponían este vídeo en antena, llamado ‘Burn this place‘ y en el que retoman el asunto en el punto donde lo habían dejado, pareciendo un suspiro los catorce años que lo separan de sus antiguas composiciones.

Además destacar que cuatro de las cinco partes que formaban la banda, están en el barco, causando baja únicamente Ben Calvert, y siendo reemplazado por Dave Neale.

Si te gustan bandas como A perfect circle, Acroma, Chevelle y demás, hazte un favor, descubre su debut, y permanece atento a lo que vendrá.


Etiquetas relacionadas